El Juez de Competición y Disciplina de Tercera División ha estimado el recurso interpuesto por el Melilla CD por alineación indebida de un jugador del Atlético Malagueño en el encuentro disputado el pasado día 20 de marzo en La Espiguera y que finalizó con victoria visitante por un resultado de 0-2.
La entidad melillense denunció la alineación del jugador Juan Manuel Vega Berjillos, que cuenta con licencia del Málaga ‘C’ que milita en Tercera Andaluza Sénior y que también es dependiente del Málaga CF SAD, contando con 25 años de edad, superando el límite de 23 años que dictamina el artículo 226 del Reglamento General de la RFEF.
Tras las alegaciones efectuadas por el conjunto malagueño, el Juez de Competición ha acodado estimar la reclamación del Melilla CD y declarar la alineación indebida del jugador D. Juan Manuel Vega Berjillos por parte del Atlético Malagueño.
Por dicho motivo, se da por perdido el encuentro al conjunto malacitano, declarándose vencedor al Melilla CD con el resultado de 3-0.
Asimismo, ha impuesto una multa accesoria de 1.001 euros al Atlético Malagueño.
Tras esta resolución, se han producido cambios importantes en la clasificación general dado que el Atlético Malagueño ha pasado de disputar la Fase de Ascenso a la Segunda División RFEF a tener que luchar en la Fase de PlayOff de Ascenso a la mencionada categoría.
Por su parte, el Melilla CD cuenta en su casillero con 17 puntos, los mismos con los que cuentan el CD Alhaurino y la UD Maracena, con idéntico coeficiente que los malagueños (0,94) a los que supera en el gol average particular, y superando ligeramente al que tienen los granadinos, que es de 0,89.