Podemos Melilla pide a la Consejería de Medio Ambiente que repare las arquetas que hay en la avenida de la Marina Española, las cuales, por el desgaste del tiempo, están levantadas y pueden suponer un problema para los peatones. La formación morada ha criticado que la solución del Ejecutivo haya sido colocar unos maceteros que impidan el paso de los viandantes, solución que han calificado de "parcheo chapucero en una de las principales arterias de la ciudad".
Deuda Ingesa
Por otro lado, Podemos Melilla también exige al Ingesa más firmeza y celeridad a la hora de cobrar las deudas que empresas privadas tienen con la sanidad pública melillense.
Explicaron que Área Sanitaria de Melilla del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) lleva realizando numerosas prestaciones sanitarias con medios diagnósticos y terapéuticos ajenos desde su fundación, debido a carencias e insuficiencia de recursos propios. Por desgracia, estas externalizaciones son algo a lo que todos los melillenses nos hemos acostumbrado y es la gran asignatura pendiente de la malograda sanidad pública melillense, que durante tantos años ha sufrido el abandono por parte de los gobiernos nacionales de PSOE y Partido Popular.
Expresaron que “desafortunadamente” este no es el único problema para la sanidad pública local, otro de los inconvenientes que lleva tiempo repercutiendo en el correcto funcionamiento de nuestros servicios sanitaros es la atención a pacientes derivados de aseguradoras privadas.
“No logramos entender la pasividad de la administración con este asunto y nos preguntamos si hay algún tipo de interés oculto, en beneficio de unos pocos y a costa del dinero público financiado con los impuestos de todos los ciudadanos. Esta deuda es una merma en la partida presupuestaria de nuestra sanidad pública y supone un hándicap para el correcto funcionamiento del Hospital Comarcal”, aseguraron. Añadieron que es un adeudo de las aseguradoras privadas con las arcas públicas de dos millones y medio de euros.