En la jornada de hoy se disputa la jornada 23 de la conferencia Oeste de la LEB Plata, con un conjunto colegial que, tras haber jugado el sábado y martes pasado contando por victorias cada partido frente a Innova Chef y Marbella, se medirá a otro equipazo como es el Cat&Rest Clínica Ponferrada C.D, en partido que comenzará en tierras peninsulares, a partir de las 18:30 horas.
Un equipo que, tras haber disputado 21 encuentros, cuenta en sus haberes con doce victorias y nueve derrotas, mientras que los melillenses han cosechado nueve victorias y once derrotas de veinte partidos jugados.
En el partido de ida, los de Javi Nieto vencieron en el “García Pezzi” por un ajustado 80 a 77 en un encuentro muy igualado que se saldó a favor de los colegiales por pequeños detalles.
Diego De Blas fue el MVP de aquel encuentro del mes de diciembre en el que anotó 14 puntos, recogió 8 rebotes y recuperó 4 balones.
Pero de los del Bierzo destacaron varios jugadores, pero sin duda alguna, destacaron Amidou Bamba, con doble-doble en puntos y rebotes (10 y 12 respectivamente) marchándose a los 16 de valoración; Rafa Casanova, jugador muy completo en todos los aspectos del juego, aportando ese día 19 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 4 recuperaciones para ser el hombre más valorado de Ponferrada esa jornada con 17 tantos de valoración; y Luis Ferrando, que anotó 18 puntos, ofreció 2 asistencias y recuperó 3 balones.
Pero los de David Barrio son un bloque muy sólido que funciona a las mil maravillas y, tras haber caído en la dura cancha de Gijón por 78 a 75 en un encuentro que se les escapó en el último cuarto, querrán reencontrarse con la victoria y además, saldar la cuenta pendiente con la entidad colegial por el partido de ida.
Pero habrá que tener especial cuidado con el alero Pablo Hernández que está en 15,6 puntos, 4,5 rebotes, 1,4 asistencias y 1 recuperación por choque para sumar 15 créditos de valoración personal.
No hay que olvidarse del talento del escolta Raúl Lobaco, así como la de su compañero de posición, el inglés Dylan Steel y el congoleño Joel Tshilumbu, sin menospreciar el gran trabajo que están realizando todos los componentes de la plantilla que, jornada tras jornada, rinden a un nivel excepcional y que pondrán el partido muy cuesta arriba.