En la mañana de ayer se sortearon, en la sede de la Real Federación Española de Futbol, el calendario del grupo de permanencia en la Segunda RFEF de la segunda fase de la competición y en la que la Unión Deportiva Melilla estará presente en su lucha por salvar, en la presente temporada liguera, la Segunda División B del fútbol español.
Los rivales ya eran conocidos por todos los componentes de la escuadra de nuestra ciudad, tan solo restaba conocer el orden de los partidos que se disputaron: los filiales del Getafe C.F. y del Atlético Madrid, la U.D. Poblense y Las Rozas C.F., pero lo que si se ha conocido en la jornada de ayer son las fechas y el orden en el que se medirán a estos conjuntos provenientes del Subgrupo A.
El conjunto de la Ciudad Autónoma de Melilla debutará en grupo por la permanencia en la Segunda RFEF visitando este próximo domingo 4 de abril, a partir de las 11:30 horas, el campo del filial del Getafe C.F.
Posteriormente recibirá en el Estadio Álvarez Claro a la U.D. Poblense, viajando en la siguiente jornada nuevamente a Madrid para medirse al filial rojiblanco y cerrar la primera vuelta de nuevo en casa ante Las Rozas C.F., equipo que apeo a los unionistas de la Copa RFEF esta misma temporada.
La última jornada será el 23 de mayo con el encuentro que los azulinos disputarán en la Travesía Navalcarbón frente a Las Rozas C.F.
Los melillenses se tienen que hacer fuertes en cada uno de los partidos a disputarse.
Sistema de competición
La Unión Deportiva Melilla llega a esta segunda fase con 23 puntos – los conseguidos en la primera -. En este grupo por la permanencia se medirá a los conjuntos procedentes del Subgrupo A del Grupo V de la Segunda División B, quienes a su vez también arrastrarán todos los puntos conseguidos. Además, en este grupo estarán el C.P Villarrobledo, la U.D Yugo Socuéllamos y el Villarrubia C.F., que al ser del mismo subgrupo no se enfrentarán nuevamente a los azulinos.
Al final de esta segunda fase, los dos primeros clasificados de cada grupo se mantendrán en la Segunda RFEF, al igual que los mejores cuatro terceros de los cinco grupos.