Los deportistas melillenses Lorena Asensio y Borja Garcés han sido nombrados embajadores de la Marca Ejército 2020.El acto ha tenido lugar este lunes por la mañana en el Club Sociocultural Militar El Trébol de La Hípica. Han asistido el General de División, José Miguel de los Santos Granados; el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y demás autoridades civiles.
La figura del embajador de la 'Marca Ejército' es "una persona, que sin ser profesional de las Fuerzas Armadas, se compromete de un modo significativo a la difusión y fortalecimiento de la imagen positiva de la marca en el ámbito en el que tenga capacidad de influencia", con la que pondrá a tal ejemplo "su imagen prestigio y popularidad" al servicio de la 'Marca Ejército'. En este caso son dos personalidades de del ámbito deportivo melillense y que han llevado también lejos el nombre de su ciudad, Lorena Asensio y Borja Garcés.
Ambos tienen amplias trayectorias deportivas y han cosechado infinidad de reconocimientos y títulos tanto a nivel colectivo como individual. Asensio, entre otras cosas, llegó a proclamarse en 2019 campeona de los primeros Juegos Mundiales de Arena en Doha, Catar, junto con la Selección Española Femenina de Fútbol Playa. Por su parte, Borja Garcés, que actualmente juega en el Club de Fútbol de Fuenlabrada, debutó en 2016 con el Club del Atlético de Madrid en categoría juvenil, y posteriormente con el primer equipo de este club en primera división, con los que ha conseguido también varios títulos a nivel nacional.