Vox ha instado al Gobierno a que lleve a cabo un mayor control en el flujo de pasajeros entre Melilla y la península, por lo que propone que se pida el justificante médico a los ciudadanos que se desplacen por este motivo.
En una nota de prensa, Vox ha justificado esta medida porque la situación sanitaria de Melilla no mejora, según los últimos datos facilitados por el informe del Sistema de Vigilancia Epidemiológica Covid-19, por los que se registró una nueva víctima mortal a causa del virus y se detectaron nuevos positivos que deja a la ciudad con 501 casos activos.
"Deberían controlarse los contagios, que pueden o no, venir de los viajes a la península, pero hay que pedir el justificante médico a los ciudadanos que se desplacen por este motivo", ha afirmado, convencido de que "la picaresca en las salidas de Melilla está a la orden del día" y habría que evitar las "citas falsificadas".
"No tiene sentido que las medidas sanitarias nos prohíban reunirnos con nuestras familias, limiten los aforos y arruinen a los pequeños empresarios de la ciudad, cuando los barcos y aviones van llenos", ha añadido.
Así, ha dejado claro que "las navieras están aumentando la afluencia de buques de cara a Semana Santa y se supone que no se puede salir" de la ciudad, donde "la presión en el hospital se mantiene estable estos días".
Por ello, ha instado al Gobierno a que "tome cartas en el asunto" y se lleve a cabo un "mayor control para entrar en la ciudad con solicitud de PCR y que se cumplan de verdad las excepciones para saltarse el cierre perimetral".
Eso se tenia que haber hecho hace meses.
si no dejan salir entonces tienen que congelar las vacaciones, eso se hace con tiempo de previsión, no a falta de 10 días.