• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 05:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Un 70% de protección contra la Covid con la primera dosis de AstraZeneca

Esta semana se irá a los domicilios a poner las vacunas a dependientes sin movilidad

por DN
16/03/2021 11:56 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El director general de Salud Pública, Juan Luis Cabanillas, ha informado de cómo va el plan de vacunación que se ha visto trastocado por la paralización de las dosis de AstraZeneca. No obstante, aseguró que solo con la primera dosis de esta vacuna ya se cuenta con una protección “muy alta” ante la Covid-19 que llega al 70% y que hay tiempo para poner la segunda dosis.

En cuanto al plan de vacunación, ha informado de que se sigue poniendo las segundas vacunas para dependientes de grado III y a los mayores de 80 años. A los primeros, no siempre se les pone la misma vacuna porque depende de muchos factores, como la medicación que toman.

Además, esta semana comenzará la vacunación en los domiciliios de las personas dependientes que no pueden desplazarse de sus hogares. En este sentido, Cabanillas destacó la gran solidaridad de poner en marcha esta actuación y el trabajo enorme y complejo que va a suponer para las enfermeras del Ingesa que son las que van a desarrollar esta labor.

Con la suspensión de la vacunación con AstraZeneca se ha paralizado el siguiente paso y es que Cabanillas ha indicado que ya se iba a poner la dosis a personas de entre 50 y 55 años sin pertenecer a ningún colectivo esencial. No obstante afirma que es prematuro hacer un cambio en la estrategia de vacunación y esperaran los 15 días que precisan las autoridades para analizar lo que está pasando con esta vacuna.

También informó de que en Melilla no se ha registrado ningún caso de personas que haya sufrido algún problema por esta vacuna.

De hecho, uno de los objetivos de mantener las medidas restrictivas para evitar que suba el número de casos es que la campaña de vacunación pueda seguir yendo al mismo ritmo o más si llegan más dosis.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 20 minutos
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 28 minutos
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 57 minutos
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 1 hora

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 2 horas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 3 horas

Comments 1

  1. Melillense comentó:
    hace 5 años

    Dónde están las dosis -2.350-que iban a llegar .Nos gustaría saber todos los ciudadanos de esta ciudad que no se les ha puesto la de astrazeneca .Habla usted de MANTENER las medidas restrictivas...se refiere a las actuales ...y con los resultados que usted sabe...

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023