El vicepresidente segundo del Gobierno local, consejero de Medio Ambiente y diputado de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, asegura que el Estatuto de Autonomía supuso un antes y un después para la gestión de los intereses de los melillenses. También ha trasladado la felicitación a los melillenses por la celebración de este día. Sin embargo, cree que “ahora más que nunca” necesita este texto una reforma. Explicó que hay que dar “un salto cualitativo y cuantitativo para que los melillenses tengan más autogobierno”.
Mohatar destacó que es una asignatura pendiente esta reforma. Es más, indicó que lo es más desde que el Tribunal Supremo determinó en una sentencia que solo los diputados podían formar parte del Gobierno local y hubo que hacer una reestructuración del mismo al haber personas que fuera de la Asamblea en esos cargos. “La justicia nos vino a decir que seguimos siendo un ayuntamiento y yo creo que a los melillenses la gestión como ayuntamiento se nos queda corto y ahora más que nunca, dentro del consenso, el diálogo y el entendimiento, de las diferentes fuerzas políticas que estamos dentro de la Asamblea tenemos que abrir ese debate sereno y sosegado para intentar reformar este Estatuto de Autonomía”, remarcó.
El diputado de CpM insistió en que este texto “a todas luces se nos ha quedado corto”. Los melillenses merecen “que podamos gestionar nosotros nuestro propio destino”, apuntó Mohatar. Es más, para el cepemista una asignatura pendiente es que Melilla pueda hacer sus propias leyes.
“Si hay diálogo y entendimiento por parte de todas las fuerzas políticas, esto puede ser una realidad a medio plazo”, añadió.