La secretaria general del PSOE de Melilla y también vicepresidenta del Gobierno local, Gloria Rojas, expresó que desde su formación siempre están abiertos al diálogo y a la posibilidad de cambios en el Ejecutivo desde el respeto, subrayó. Defendió que la figura de la moción de censura es un instrumento democrático y constitucional y que los partidos políticos se sirven de ella para llegar a acuerdos. Apuntó que el tripartido que conforma el Gobierno de Melilla está abierto al diálogo, al consenso y a modificaciones si en algún momento hay que hacerlas. Expuso que esta legislatura ha sido muy difícil porque más allá de haberse sentado al principio para diseñar el Ejecutivo, lo tuvieron que volver a hacer cuando llegó la sentencia judicial que señalaba que los cargos debían ser electos y enfatizó que todo esto se realizó "desde el respeto y el diálogo" en varias ocasiones.
Rojas apuntó a que tendrán que volver a sentarse a negociar por la salida de Mustafa Aberchán (Coalición por Melilla) con el fin de encajar a la nueva persona, que aún no sabe quien es, en el Gobierno tras ocupar el acta de diputado que deja vacía el líder de CpM. "Cuando venga esa persona tendremos que sentarnos a ver cómo organizamos la nueva situación", apuntó Rojas.
Por otro lado, señaló que el reglamento del teletrabajo para los empleados de la Administración Pública pasa el lunes por Consejo de Gobierno y matizó que el control del teletrabajo corresponde a los directores generales de las distintas consejerías y no a ella. Explicó que hizo una ronda con los diferentes directores para informarles del nuevo reglamento. Además, pidió una listado de los distintos puestos que ocupan los trabajadores en la Asamblea para comprobar cómo están ubicados y reorganizarlos si fuera necesario y no para comprobar si estaban todos acudiendo a su puesto de trabajo como han apuntado algunas voces.