El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, explicó que en estos tiempos en los que celebramos el Día de la Mujer es el momento de recordar la lucha por la igualdad, aunque apuntó que habría que hacerlo a diario. Indicó que a lo largo de la historia la lucha de la mujer “ha sido fuerte, ha sido muy importante e intensiva y ahí está en los libros”. De esta forma, remarcó que se han ganado derechos y libertades, pero queda mucho por hacer”. Y, en este sentido, el máximo dirigente del
Ejecutivo local quiso dedicar unas palabras de agradecimiento a las mujeres que durante esta pandemia han estado en la primera línea de lucha contra la Covid-19.
De Castro aseguró que ojalá no hubiera nada que reivindicar en este 8 de marzo y fuese un día más del calendario. “Si la igualdad fuese un hecho, el Día Internacional de la Mujer no tendría ningún sentido. Pero todavía no lo es”, aseveró.
El máximo dirigente del Gobierno local apuntó que la violencia de género es una de esas desigualdades. Afirmó que es una de las lacras que arrastra nuestra sociedad, así como los techos de cristal en las profesiones.
“Hoy es un día para condenar el machismo y reivindicar que todos tenemos los mismos derechos y las mismas libertades”, destacó. Por ello, también argumentó que el objetivo con el Día de la Mujer es “hacer visible la reivindicación para lograr lo ansiado por las mujeres y que no es otra cosa que ser iguales que los hombres y no sufrir ningún tipo de violencia por la sencilla razón de ser mujer”.
De Castro aseveró que la meta tiene que ser caminar juntos en esa igualdad, acabar con las injusticias y con las diferencias entre sexos. Afirmó que las mujeres y el mundo lo desean y además merecen ese futuro igualitario, sin ningún estigma, estereotipo y violencia.
Por último, el presidente del Gobierno local destacó el papel de las mujeres que han estado luchando contra la Covid-19 en primera línea. “Celebro y aplaudo los enormes esfuerzos de esas mujeres que en todo el mundo han estado cooperando, ayudando, cuidándonos y sufriendo. Muchas gracias a las mujeres y feliz Día Internacional de la Mujer”, concluyó.