• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 07:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El SIM pide mantener el refuerzo de seguridad en Purísima, Rostrogordo y Gota de Leche

En la noche del sábado se incautaron armas blancas que portaban menores que pretendían colarse para pernoctar en el Fuerte de Rostrogordo, indica el sindicato

por Redacción El Faro
07/03/2021 21:18 CET
El SIM pide mantener el refuerzo de seguridad en Purísima, Rostrogordo y Gota de Leche

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Sindicato Independiente de Melilla (SIM) solicita a la Ciudad mantener los servicios y los refuerzos que se habían establecido en Purísima, Rostrogordo y Gota de Leche por las condiciones en las que se encuentran esos centros. Además, piden que se revisen las instalaciones por el bien de los vigilantes, de los educadores y del personal administrativo.

Por medio de una nota de prensa, el sindicato explica que en el Fuerte de Rostrogordo algunos menores, tras estar allí alojados, descubrieron un emplazamiento para refugiarse. A pesar de que fueron trasladados a Purísima, aquellos que no quieren estar en él debido a las normas del centro, se cuelan por los huecos que hay en la alambrada del Fuerte para pasar allí la noche.

Indican que “el principal problema ante esta situación es que los vigilantes que ejercen allí su labor han llegado a incautar armas blancas fabricadas por los propios menores. Y esto se agrava aún más teniendo en cuenta que en breve las instalaciones pasarán a estar custodiadas por un solo vigilante”, como ocurría antes de que el Fuerte acogiese a los menores. Señalan además que de las 16 cámaras de vigilancia solo funciona una.

Por ello, el SIM pide a la CAM que mantenga, al menos, el turno de tres vigilantes por noche, desde las 23:00 a las 8:00 horas, como estaba hasta el momento.

Sobre Purísima, indican que los más de 100 menores que estaban acogidos en Rostrogordo fueron trasladados a Purísima, y, sin embargo, la Ciudad redujo considerablemente el número de vigilantes de refuerzo que había en las instalaciones por el confinamiento; es decir, 100 menores más y veinte vigilantes menos.

Sobre la Gota de Leche, el servicio de vigilancia fue también reforzado por el confinamiento por positivos entre los allí acogidos.

RelacionadoEntradas

Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

hace 13 horas

Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

hace 13 horas

Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

hace 13 horas

Sellen Abdelkader, con la silla Joëlette en La Africana 2026

hace 14 horas
Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 16 horas
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 19 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023