Podemos denuncia que el puente que está en la carretera Jardines del Mar lleva sin parte de la barandilla desde hace meses. Lamentó que el Gobierno local no arregle esta zona cuando es un peligro para todos los ciudadanos.
La formación indicó que no solo el Ejecutivo local “abandona su responsabilidad” de cuidar y reponer el mobiliario público, sino que está poniendo en riesgo a los ciudadanos que pasan por la zona.
Es más, Podemos Melilla indicó que si hubiera un accidente en este mismo punto, no habría ninguna forma de evitar que el coche, el camión o cualquier vehículo pudiera caer al río desde una altura muy considerable.
La zona está vallada con esas vallas amarillas de los Bomberos, pero no podrían evitar que ningún vehículo cayera del puente. Sí que advierten del peligro, pero a la vez, indicó la formación morada, están situadas de forma que impiden que una persona con movilidad reducida, que vaya en silla de ruedas o que lleve un carrito de un bebé, pueda pasar por la acera. Le tocaría bajarse al arcén y los coches en esta zona van muy rápido. Si no quieren ir por la carretera, les toca dar un rodeo.
La propuesta de Podemos Melilla, mientras llega el arreglo definitivo para esta barandilla del puente es que se corte un tramo de las dos vías de carretera que hay por cada sentido para reservarlo a los peatones, de forma que se facilite su tránsito por este lugar sin poner en riesgo sus vidas.
Es peligroso. ¿A qué esperan para repararla? ¿A que haya un accidente?