• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 23 de junio de 2026   - 06:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Guardia Civil investiga incendio en cabañas de centro de acogida de menores

Las autoridades creen que para iniciar el fuego se han utilizado líquidos inflamables

por El Faro de Melilla
28/02/2021 09:54 CET
La Guardia Civil investiga incendio en cabañas de centro de acogida de menores

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Guardia Civil ha abierto una investigación por el incendio que han sufrido en la noche de este sábado dos de las casetas de madera del camping de Rostrogordo, reconvertidas en un centro de acogida de menores desde el pasado mes de abril. Las autoridades creen que para iniciar el fuego se han utilizado líquidos inflamables.

La rápida intervención de los Bomberos, que han acudido a la zona con varias dotaciones, ha impedido que las llamas se extendieran por los pinos que hay en la zona, a pesar de que en los vídeos que se han viralizado en las redes sociales puede verse la considerable altura que han alcanzado algunas de ellas.

Según ha informado en un mensaje grabado el consejero de Distritos, Mohamed Ahmed, los Bomberos han podido controlar el incendio "sin ningún problema, con la suerte de que no prendió ningún árbol de los que hay alrededor de las cabañas".

El consejero, que se ha desplazado a la zona tras ser alertado de lo que había sucedido, ha explicado que el suceso no ha provocado daños personales, ya que, en el momento en que empezaron a arder las cabañas, no había ningún menor en su interior. Ha explicado que se inició el fuego de forma "repentina". Los trabajadores del centro, "alarmados", llamaron a seguridad y a la Policía, así como a los Bomberos. Describió que se trataba de un incendio que afectó a dos cabañas.

Aunque las casetas están fabricadas de una madera tratada para evitar que puedan sufrir incendios, han prendido "de manera repentina y rápida al haber usado líquidos inflamables", tal y como apuntó el consejero. Insistió en que el fuego se controló sin problemas.

La investigación de la Guardia Civil podría tardar "dos o tres días" y, mientras tanto, la zona permanece acordonada. También apuntó el consejero que se estaba tomando nota por parte de la Policía para hacer un atestado.

Fue sobre las 1:15 horas de la madrugada cuando la Guardia Civil se retiró de la zona, acordonando este espacio afectado por el fuego.

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El primer pleno de control del verano cierra con un debate tranquilo y algún que otro lapsus

hace 8 horas
CAM

Fadela Mohatar defiende la gestión de los contratos y acusa a Azmani de "demonizar" a las empresas locales

hace 9 horas
CAM

Más de 4.500 bajas en el padrón por inscripción indebida desde el comienzo de la legislatura

hace 10 horas
CAM

La Ciudad confirma que la reactivación del Consejo de la Juventud "no es una prioridad" del Gobierno

hace 10 horas
Negocios locales y algunas multinacionales adelantan la campaña de rebajas 2026

Negocios locales y algunas multinacionales adelantan la campaña de rebajas 2026

hace 11 horas
CAM

Imbroda sostiene que los indicadores de pobreza no reflejan la realidad social de Melilla

hace 14 horas

Comments 3

  1. Al pan pan y al vino vino comentó:
    hace 5 años

    No sólo nos roban nuestro lugar de esparcimiento,(pagado con nuestros impuestos) sino que además, lo destrozan y ponen en peligro la naturaleza que los rodea.
    Hay que encontrar ya la formula para devolverlos con sus queridas y educadoras familias.
    Aunque sea con el presupuesto de FITUR, que seguro será más provechoso para la imagen de la ciudad y los que aquí vivimos ,o para los que vengan a visitarnos,

    • Ml-301 comentó:
      hace 5 años

      J. C DE BORBON TAMBIÉN NUS ROBA Y muchísimo más, el PP con tdas las tramas de blanqueo y mordidas por concesion de obra pública y otros tantos H.P. Solo q lo hacen con arte. La mejor solución a éstos salvajes es devolverselos a Mohamed Vl

  2. El_tripode_que_se_esfumo comentó:
    hace 5 años

    Algunos de los integrantes de la 'fuga de cerebros ' que nos llega desde Marruecos tienen muy interiorizado el gusto por el fuego y las candelarias, así que no es raro que con sus dotes de pirómanos emularan a Nerón y sucediera lo que sucedió anoche. Además parecían disfrutar con el espectáculo. Ahora algunos culparán a Negre y al exconsejero de lo sucedido y como forma de estos 'talentos' de expresar los traumas que les ocasionó aquel incidente.

Lo más visto

  • Imserso Melilla

    Verónica Aznar dimite como directora territorial del Imserso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno de Melilla explota contra la Delegación por la cancelación de vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El universo "Disney Soler" conquista la plaza de toros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La hoguera oficial de San Juan, una visión general del patrimonio de Melilla y su cultura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos detenidos por fraude en documentos de pareja de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023