La diputada de Coalición por Melilla y consejera de Hacienda y Empleo, Dunia Almansouri, ha contestado a las declaraciones que el diputado popular Miguel Marín ha realizado tanto en una rueda de prensa de este jueves como en el pleno de la Asamblea que se ha celebrado esta mañana y ha defendido al líder de su partido, Mustafa Aberchán. Almansouri ha pedido al Partido Popular que respeten los tiempos de la Justicia respecto al fallo que condena al presidente de Coalición por Melilla por el caso 'voto por correo'.
Almansouri sostiene que Mustafa Aberchán ha dedicado su vida a esta ciudad y a atender a la ciudadanía melillense. "Sobre todo, es una persona íntegra que cumple escrupulosamente los dictados de la ley", ha afirmado. Señala que "cumple con los dictados de la ley cuando estos se producen y no cuando al señor Marín o al grupo popular les interesa que se cumpla".
Por otro lado, ha recriminado a Miguel Marín tener "la peor bajeza que pueda haber en política" por haber acusado a Mustafa Aberchán de haber cometido delitos de corrupción y una serie de delitos que según la diputada de Coalición por Melilla no son ciertos. Es por ello que Almansouri ha señalado que Miguel Marín tendrá que responder también ante la Justicia por haber pronunciado todas esas afirmaciones y acusaciones sobre Mustafa Aberchán.
"Los tiempos de la Justicia no los marca usted, ni los marca el Grupo Popular ni los marca el partido popular, tienen ustedes una excesiva prisa en sacar a Aberchán de la política", expresó, dirigiéndose al diputado local y secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín e incidiendo en que no es él quien marca los tiempos judiciales.
Reiteró que Marín no puede acusar "de situaciones que no se han producido de ninguna manera", así que, dirigiéndose de nuevo al popular, le pidió que fuese "respetuoso con la Justicia".
Asimismo, dijo que no corresponde al PP exigir la expulsión de mistada Aberchán de la Mesa de la Asamblea, sino que es una tarea de un juez. "Si usted cree en la justicia como dice y respeta nuestra Justicia y nuestro ordenamiento, no se atrevería a decir todo lo que dijo en el día de ayer", aseveró. De hecho, la consejera apoyó sus afirmaciones en un informe de los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma en el que se concluye que "en consecuencia y aplicación de los descritos preceptos, corresponde al tribunal que dictó la sentencia de instancia, en este caso a la Audiencia Provincial de Málaga Sección Séptima de Melilla, declarar mediante la correspondiente resolución la firmeza de la misma, y ello como paso previo al inicio de su ejecución".
Y apuntó, aún dirigiéndose a Marín, que "tal vez dentro de poco tenga que dar explicaciones por algunos asuntos muy, muy turbios" que ya ha adelantado el consejero de Infraestructuras acerca de diversas cuestiones que atañen a miembros del Partido Popular.
POR HIGIENE DEMOCRATICA NO SOLO EL SR ABERCHAN SINO MAS DE UNO DEBERIA DESCANSAR DEL PANORAMA POLITICO Y RENDIR CUENTAS...
Como cambia el discurso segun les da el sol . Pero bueno , tenemos lo que nos merecemos
Tiene que reconocer que cuando ha abusado y prometido cosas que no le pertenecen a cambio del voto y sabe que ha sido condenado por ello por el T. S. debe de ser consecuente y pedirles perdón a todos aquellos que ha perjudicado a sabiendas. Ha hecho algo que siempre decía que hacían los otros para denigrar a los musulmanes de Melilla, como es que "su voto se cambiaba por ladrillos" . Gracias que lo han condenado a dos años y no tendrá que ir a la cárcel, ya se verá. Esperemos que con esta aprenda que los demás también tienen derechos y dignidad, aunque él no lo crea.