• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 10:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Tres partidos vitales en siete días

El técnico local Marcio Santos junto a su jugadora Thais dieron su punto de punto del choque del pasado fin de semana y la dura semana que tienen por delante en la liga regular

por José Pérez
17/02/2021 06:22 CET
Tres partidos vitales en siete días

Thais está teniendo una temporada muy regular.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El MSC Torreblanca FS vuelve a competir y vence con autoridad a un Sala Zaragoza que fue un fortín en la primera mitad. Sólo la pizarra de Marcio y Andrés y el trabajo ante una defensa cerrada consiguió abrir la lata con un golazo de Thais Amaral. La jugadora brasileña se mostró muy satisfecha de poder plasmar en el parqué lo trabajando durante la semana, “ese gol lo hemos entrenado durante la semana y estoy muy contenta de poder llevarlo a cabo”.

Las dudas por la falta de competición desaparecieron tras el pitio inicial ya que, las jugadoras hicieron honor a su nombre de Guerreras y dieron todo en cada segundo de encuentro. Un rendimiento que destaca Marcio Santos, “estoy muy feliz y contento por las circunstancias en las que se han competido. Después de cuatro semanas sin competir, las jugadoras estuvieron a la altura de lo que se esperaba”.

La jugadora brasileña realizó una gran actuación al transformar el primer gol azulino y participar en el segundo y tercer gol. Thais, trabaja, tiene muchísima precisión en el pase, un guante en sus botas y es una gran jugadora de equipo. Amaral, que está firmando un gran año tras recuperarse de la dura lesión de rodilla que sufrió el pasado año, dejaba claro que la plantilla estaba muy concentrada en el objetivo de la victoria, “Ha sido un partido muy difícil, muy duro sobre todo en la primera mitad. Pero conseguimos los tres puntos que nos dan cierto colchón en la clasificación”.

Casi un mes sin competir

Las Guerreras pudieron competir un mes después, algo que agradecen las jugadoras, “nosotras nos preparamos para el partido y es difícil sólo entrenar y no poder jugar al final de la semana. No obstante, es bueno para poder entrenar y ajustar los fallos que cometemos en los partidos”, recapacita Amaral sobre cómo utilizar un tiempo sin competir.

Planteamiento defensivo de Sala Zaragoza

Sala Zaragoza, al igual que muchos de los equipos que se están midiendo a las guerreras, están proponiendo una defensa baja esperando a las guerreras en su campo y tratando de hacer daño a la contra y desde las transiciones. Para Thais Amara, este tipo de defensa son buenas, “a mí me gusta que los otros equipos nos dejen jugar”, señala. Para el técnico brasileño, este tipo de defensas es fruto del análisis de los rivales, “en la segunda vuelta todos nos conocemos y es más fácil preparar el choque. Nosotros hemos trabajado toda la semana para conseguir abrir defensas muy cerradas”, señala Santos.

Semana complicada

Este sábado, las guerreras viajan hasta Madrid para enfrentarse a Rayo Majadahonda en la jornada número 15 de la primera fase. El conjunto madrileño viene tras imponerse con claridad a Xaloc Alacant y vuelve al feudo madrileño dos semanas después. Para Santos el equipo madrileño es “muy complicado de ganar en su casa y sabe a los que juega”. La dificultad de ganar en su cancha queda patente tras el 3 – 4 con el que el líder, Burela sufrió para llevarse los tres puntos.

Tras este choque, MSC volverá a jugar el jueves en Madrid para recuperar el partido aplazado ante Móstoles, en un duelo clave por afianzarse en la parte alta de la tabla, y el sábado recibir en Melilla a Xaloc Alacant.

Enfermería

María Soto y Desi Maldonado ya están entrenando con el grupo y, poco a poco, van dejando a tras los problemas físicos que les apartaron de la convocatoria ante Sala Zaragoza. Todo hace indicar que no tendrán ningún tipo de problemas de estar dentro de la lista de convocadas para el partido de este sábado en Madrid.

Tags: Fútbol Sala

RelacionadoEntradas

Un triple a 5 segundos condena a La Salle frente al Zamora

hace 3 horas

El equipo femenino derrota a Ceuta y el masculino cae ante Castilla La Mancha

hace 3 horas

El Melilla recibe al Zamora en un duelo clave por la salvación

hace 4 horas

La UD Melilla se juega la permanencia en el Colombino

hace 4 horas

Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

hace 4 horas

Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

hace 4 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023