• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 11:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Ábalos visitará Melilla para inaugurar el Fuerte de Victoria Chica

La agenda del ministro de Transportes. Movilidad y Agenda Urbana incluye la entrega de 21 viviendas

por Redacción El Faro
01/02/2021 18:47 CET
Ábalos visitará Melilla para inaugurar el Fuerte de Victoria Chica

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, visitará la ciudad este viernes para participar en la entrega de 21 viviendas financiadas por la institución que dirige por un importe de 3,6 millones de euros. Así lo informó la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a través de un tuit en su cuenta personal.

La agenda del ministro en la ciudad incluye la inauguración del Fuerte de Victoria Chica, obras subvencionadas con 2,2 millones de euros a cargo de los fondos del programa de 1,5% Cultural.

Atento a Melilla

El ministro ha estado atento a la situación de Melila. El 16 de diciembre utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que en el primer trimestre de 2021 se licitará el contrato de navegación de interés público de las líneas que unen Melilla con Motril, Málaga y Almería por un importe total de 12 millones de euros. De la lectura de este tuit se intuye que las tres rutas estarán incluidas en este contrato marítimo.

La última vez que salió este contrato tuvo una dotación económica de más de 3 millones de euros, fue en enero y se quedó desierto porque las navieras no pujaron para quedarse con él. Desde marzo no hay contrato marítimo porque se agotó la prórroga realizada y en la actualidad se ha diseñado un contrato de emergencia por 3,7 millones de euros solo para tres meses y con una reducción de rutas de tres para Málaga y una para Almería.

Además, este contrato de emergencia que comenzó el día 10 de diciembre tiene vigencia hasta marzo con lo que los plazos para licitar este contrato normal marítimo tendrían su encaje con la finalización del de emergencia.

Al respecto, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, también a través de tuit informó de que el Gobierno de Pedro Sánchez “sigue mostrando su interés por Melilla”. Destacó que una muestra de ello es el anuncio del ministro de Transportes de que se va a licitar en el primer trimestre del año próximo el contrato de navegación que une a la ciudad con las tres ciudades andaluzas por un coste total de 12 millones de euros.

RelacionadoEntradas

Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

hace 5 horas

Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

hace 5 horas

Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

hace 5 horas

Sellen Abdelkader, con la silla Joëlette en La Africana 2026

hace 5 horas
Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 8 horas
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023