El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) trasladará varias unidades de gestión administrativa del Área Sanitaria del Hospital Comarcal de Melilla a uno de los centros de salud de la ciudad para liberar espacio y que puedan ser utilizadas dichas dependencias ante un posible incremento de la demanda hospitalaria.
En una nota de prensa, el Ingesa ha explicado que dichas oficinas y sus respectivas plantillas serán trasladadas al edificio del centro de salud de la Zona Este, el de Polavieja, de modo que dichos espacios puedan ser reacondicionados si fuera necesario ante el incremento de ingresos.
Este personal se ubicará en el nivel inferior del edificio del centro de salud de la Zona Este (Polavieja), que se ha rehabilitado y modernizado para que puedan trabajar unas 19 personas.
El acondicionamiento de esta planta, que había quedado pendiente tras la reforma integral del edificio efectuada en 2018, tiene un coste total de 161.365 euros, concretamente 146.889 euros de la obra, y 14.745 del mobiliario.
Melilla mantiene la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal en su máximo de ocupación hasta el momento con 11 personas ingresadas, el 64,71% de sus 17 camas disponibles, aunque desciende la presión en planta con dos pacientes menos ingresados en comparación con el sábado, 44 en concreto.