El Ministerio de Sanidad no exigirá una prueba PCR para los pasajeros que lleguen a España desde Marruecos entre el 11 de enero y el 24 de enero, según ha informado la Embajada de España en Rabat, la cual también recuerda que esta lista se actualiza cada 14 días. Tras tener un pico en noviembre de casos, el país vecino va reduciendo los casos lentamente.
Por otro lado, Sanidad también informa de que en relación con la situación creada por el temporal de nieve en España que ha supuesto el retraso/cancelación/reprogramación de vuelos, se comunica que no se requerirá la realización de una nueva PCR a los viajeros afectados que procedan de países de riesgo. En los controles sanitarios que se llevarán a cabo a la llegada se adoptaran las medidas necesarias para solventar esta situación y no supondrá la formulación de denuncia.
Además, insisten en que no se debe viajar si si tiene síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre, tos, dificultad respiratoria) de inicio reciente, si ha sido diagnosticado de COVID-19 en los últimos 14 días o si ha tenido contacto estrecho con un caso confirmado de COVID-19 en las dos últimas semanas y que si se viaja por vía marítima se deberá entregar un formulario en papel a la compañía naviera durante el viaje o a su llegada al puerto de destino en España. Detallan que por el momento no existe obligación de presentar este formulario en viajes por vía terrestre.