• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

La falta de conserjes impide al CEPA ‘Carmen Conde’ retomar las actividades

SATE-STEs exige al Ministerio que se adopten las medidas par solventar la situación

por Redacción El Faro
11/01/2021 19:53 CET
La falta de conserjes impide al CEPA ‘Carmen Conde’ retomar las actividades

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El CEPA Carmen Conde no pudo reanudar sus actividades docentes presenciales tras el paréntesis vacacional por la falta de los conserjes, una falta que ya denunció por enésima vez el pasado mes de octubre SATE-STEs en un escrito dirigido a la Dirección Provincial en el que, además le exigían que se contrataran los ordenanzas de plantilla que estaban sin cubrir y se sustituyera al que estaba de baja médica.

El centro, debido a sus diferentes turnos, tiene cuatro conserjes, de los que tres están sin cubrir y un cuarto está de baja, sin que se lo haya sustituido. “Desde el CEPA llevan reiterando al ministerio su petición de que se cubran, pero por entonces, y como viene siendo habitual en los últimos años, la Dirección Provincial fio el funcionamiento de los centros al personal de los planes de empleo”, señala SATE-STEs por medio de una nota de prensa.

Una vez acabados el tiempo de los planes de empleo, y sin que desde el Ministerio se hayan dado los pasos que garantizaran la presencia de ordenanzas de plantilla en sus respectivos centros, el CEPA se ha visto obligado a suspender su actividad docente presencial, que pasará a ser online, eso sí, a expensas de los recursos del propio profesorado, ya que aún no ha llegado la subvención Covid para cubrir estas necesidades.

“No es una situación nueva, pues en anteriores ocasiones algún IES de nuestra ciudad se vio obligado a suspender sus actividades de tarde por la falta de ordenanzas”. Agregan que hay otro tipo de personal que falta en los centros, como es el caso de los cuidadores y de administrativos, necesarios para el correcto funcionamiento de los centros, “carencia atribuible a la misma desidia y comodidad del Ministerio que usa y abusa de los planes de empleo para eludir sus responsabilidades”. Recuerdan además las carencias que sufre el CEE Reina Sofía y que SATE-STEs ha denunciado reiteradamente

SATE-STEs exige una vez al Ministerio que “deje de esconder la cabeza como el avestruz y ampararse en el cortoplacismo de los planes de empleo y tome las medidas necesarias para garantizar la cobertura de las vacantes del personal de administración y servicios así como las bajas entre este personal”. Exigen que se adopten las medidas que desde SATE-STEs se presentaron y se aprobaron en el Pleno del Consejo Escolar del Estado, a este respecto.

RelacionadoEntradas

Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz lleva la lectura al Monte María Cristina

hace 13 minutos
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 21 minutos

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 36 minutos
Secretario regional del PP

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

hace 38 minutos
Melilla

Vox propone que el submarino ‘Galerna’ se convierta en un atractivo turístico

hace 50 minutos
Melilla

Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

hace 57 minutos

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023