Como una “buena iniciativa” valoró la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, la propuesta de Salud Pública de realizar test de antígenos al personal docente y no docente de los centros educativos de la ciudad antes del regreso a clases este enero.
Indicó que “es una buena iniciativa” el hacer un cribado y afrontar así un segundo trimestre de clases. En este proceso, “una de las trabajadoras de las empresas que trabajan para las guarderías dio positivo” siendo una persona asintomática, por lo que se tomaron las medidas y activaron los protocolos.
Salud Pública solicitó, hace unos días los listados del personal docente y no docente de los centros educativos de Melilla para hacer las pruebas de antígenos antes de la vuelta al cole en este segundo trimestre.
Fernández Treviño entregó los listados con los nombres de las personas que querían hacerse la prueba de los centros de educación infantil, que son los que le corresponden según sus competencias, para que luego ellos pidieran la cita.
La consejera recalcó que se entra en el segundo trimestre de clases con “todas las medidas de seguridad que necesitamos por parte del profesorado”, pese a que en los últimos días han aumentado los nuevos positivos en la ciudad.
En este sentido, indicó que los centros educativos cuentan con los “medios y el blindaje suficiente” para retomar las actividades escolares de manera presencial. No dejó de lado, todas las normas y medidas de seguridad así como los protocolos que han elaborado para el inicio de este curso escolar, ya puestos en marcha en septiembre y siguen vigentes.
Subvenciones
Antes de finalizar el 2020, la consejería publicó la convocatoria de subvenciones para solicitar material informático para los centros educativos de la ciudad, que será ejecutada a lo largo del mes de enero. La consejera informó de que se ejecutará parte del importe destinado para esta matera, siendo 350.000 euros de los 1,5 millones que disponen para el contrato mayor.
“Lo que haremos es pensar una fórmula para que puedan llegar el resto de dispositivos lo antes posible a cada uno de los centros educativos”, dijo la consejera, quien recordó que hubo una “discrepancia” en el modo de tramitación entre las Administraciones, porque desde la Ciudad se había pensado emplear una pero posteriormente “el inspector de Hacienda del Ministerio cuestionó de alguna manera y nos propuso otras alternativas”, que serán las que seguirán desde Melilla para así no generar problemas a los centros educativos y se puedan tramitar los fondos sin ningún tipo de inconvenientes.