En la jornada de ayer se disputó en tierras saudíes, la sexta etapa del Dakar 2021 donde los melillenses estuvieron a una buena altura a pesar de los muchos problemas que tuvo Diego Ortega junto a su compañero José Antonio Hinojo.
La etapa de ayer fue de 448 kilómetros. El camino hacia Ha’il fue 100 % arena. Las dunas adoptaron todas las formas posibles en el recorrido del día y hubo que saber abordarlas del derecho y del revés. Para las motos, la palabra «desafío» cobró todo su sentido y los brazos de los más fuertes acabarán hechos papilla. Algunos conocieron la noche en el desierto… y quizás una jornada de descanso algo más corta de lo previsto.
Los pilotos representantes de Melilla Sport Capital Juan Miguel Fidel, Diego Ortega y Rachid Al Lal van a más con el paso de las jornadas de competición acercándose a sus máximos rivales en las clasificaciones de las categorías donde están interviniendo.
El mejor de los representantes melillense es está última etapa disputado fue Juan Miguel Fidel, que con el paso de os días de competición, está creciendo de manera muy importante escalando posiciones en la clasificación general.
Este viernes logró terminar la prueba en la posición 17, con un n tiempo oficial de cinco horas, siete minutos y 46 segundos. El melillense ocupa esta misma posición en la clasificación general, después de la disputa de seis jornadas.
En cuanto al copiloto Diego Ortega no tuvo su día y con el paso de los kilómetros comenzó a perder tiempo con respecto a sus máximos adversarios lo que hizo que poco a poco bajara posiciones en la etapa terminando la mismas en la 21, con un tiempo final de cinco horas, 18 minutos y 38 segundos.
En la clasificación general se encuentra ocupando junto a su compañero José Antonio Hinojo la octava plaza de la misma. Todavía son muchos los kilómetros que restan para la conclusión de este Dakar para que sigan escalando posiciones.
Rachid Al Lal
Este melillense sigue conmplicendo con creces su objetivo de esta edición, puesto que en la jornada de ayer volvió a realizar una enorme etapa marchando de menos a más, para concluir la misma con un tiempo final de seis horas, doce minutos y dos segundos, en la posición decimosexta. Este buen resultado hizo que siguiera escalando posiciones en general para colocarse en la decimosexta posición.
Este melillense sorprendiendo a propios y extraños con su gran conducción, sobre todo por que está integrado en la categoría más dura de esta Dakar, la Motul, donde ninguno de los pilotos tienen asistencia mecánica a la conclusión de cada de las etapas desarrolladas.
No hubo dos sin tres para el piloto español Joan Barreda (Honda), quien pasó a la historia el Dakar con una tercera victoria en la presente edición que suma la número 27 en su palmarés, lo que le coloca en el top-3 de participantes más laureados en la prueba.
No fue fácil el éxito del castellonense, aunque finalmente pudo cantar victoria en la sexta especial, que fue recortada en 100 kilómetros hasta dejarla en 347 de competición. Hubo emoción hasta el último metro, pues Barreda firmó el triplete por tan solo 13 segundos ante la Yamaha del botsuano Ross Branch y 53 sobre la KTM del australiano Daniel Sanders. No fue un buen día para el argentino Kevin Benavides, decimoséptimo a 9.53, quien en la víspera acabó la prueba con la nariz fracturada. En la sexta jornada cedió el liderato por 2 minutos al australiano Toby Price, al mando en motos. El chileno Nacho Cornejo (Honda) es tercero a 2.57 y Barreda séptimo a 6.25 minutos.
Gran duelo de Barreda con Price, quien llegó a complicarle la carrera al español a paso por el kilómetro 158, a 100 de meta. También se unieron en la pugna Ricky Brabec, Daniel Sanders y Ross Branch, todos ellos en el margen de 1 minuto.Un desenlace favorable a Barreda, quien arriesgó en el tramo final hasta alcanzar una exigua ventaja sobre Branch, pero suficiente para poder decir que ha ganado la mitad de las etapas disputadas. Llegará con un buen botín a la esperada jornada de descanso.