El MSC Enrique Soler visita esta tarde el pabellón Carlos Cabezas, donde a partir de las 18:00 horas se enfrentará al C.B. Marbella, en encuentro correspondiente a la 3ª jornada de la Conferencia Oeste de LEB Plata y que contará con el arbitraje del colegiado tinerfeño Mikel Wiot Espinosa y de la colegiada natural de Plasencia, Andrea Alejo Sánchez.
La escuadra colegial melillense se enfrenta a un equipazo lleno de tablas y talento y, aunque en pretemporada los de Javi Nieto lograron imponerse por 78 a 84, no cabe duda de que la liga regular es otro cantar.
Hay que salir muy metidos en el partido desde el salto inicial para intentar realizar el basket que los del MSC Enrique Soler, de Javi Nieto, están haciendo en los últimos encuentros, llegando al choque tras dos victorias consecutivas y con ganas de más.
Enfrente se van a encontrar a un equipo dirigido por el malagueño Rafael Piña, entrenador que cumple su segundo ejercicio al mando de los marbellíes, y que cuenta con una plantilla en la que ha querido mantener a 4 jugadores de la temporada pasada: el base Adrián Fuentes, los aleros Taylor Cameron y Pablo Ibáñez, y el pívot Kenan Karahodzic.
En cuanto a los bases, hay que hablar de Adrián Fuentes. Se trata de un gran director de juego con mucho oficio en Plata (su 7ª temporada), Oro (7 temporadas incluyendo la 2013-2014 en el Melilla Baloncesto) y ACB durante la temporada 2009-2010 en Obradoiro. Con mucho control del tempo del partido y gran lectura de juego, aporta, además, puntos desde cualquier posición gracias a su rapidez para penetrar hacia al aro y su gran muñeca.
Otro director de juego que dará grandes rotaciones a los de Piña, es Lucas Muñoz. Cumple su segunda temporada en Plata y debe dar un paso adelante. Su capacidad para asistir es más que notoria.
Y para cerrar el trio de bases encontramos al joven Pablo Sánchez: jugador con muchísimo talento, formado en la cantera de Unicaja, con gran proyección y gran capacidad de juego rápido.
En la posición de escolta, aunque haciendo muy bien el 3, se encuentra al hasta ahora máximo anotador de Marbella. Se trata del internacional danés David Knudsen. Procedente del Baskets Schwelm de Alemania, se trata de un jugador que siempre está dispuesto a anotar desde 6,75 incluso cuando está defendido en corto. Sus 15,8 puntos de media con 65% tiros de 2, en triples 38% y 96% en tiros libres, anuncian a bombo y platillo que se trata de un auténtico tirador que hace muchísimo daño.
Como se ha comentado anteriormente, continúa el americano Taylor Cameron. Jugador muy seguro para los de Piña con gran capacidad en el uno contra uno y el lanzamiento exterior. Su capacidad de liderazgo le lleva a jugársela cuando en balón no lo quiere nadie.
Otro hombre a tener en cuenta es el canterano de Unicaja, Jeffry Godspower, un alero con gran proyección que, gracias a su capacidad de jugar dentro y fuera, a su capacidad de rebote y a su tiro exterior.
El equipo marbellí cierra esta posición con un renovado Pablo Ibáñez, jugador de garantías para Piña que siempre da todo en la pista de juego. Cuidado con Ibáñez y su estado de gracia ya que puede ser letal tanto jugando de 3 como de 4.
En esa posición de ala-pívot en la que se desenvuelve muy bien Pablo, encontramos a un conocido por la afición melillense: el ex del Melilla Baloncesto Devin Wright, procedente de Oviedo en LEB Oro y con experiencia de 8 años en dicha categoría, 3 en plata y otras tantas en EBA. Jugador referente para los marbellíes que, cuando se encuentre en su mejor tono físico, dará muchos problemas a sus rivales.
Como también hay que tener especial cuidado con Isma Tamba, jugador de 19 años y 198 centímetros con gran físico y movilidad, con capacidad de jugar a campo abierto, gran reboteador y buen instinto para asistir a los suyos, sin olvidarnos de su gran capacidad defensiva. Otro de los cedidos de Unicaja con una progresión en alza, que ya destacó en EBA, lo que le ha llevado a subir un escalón más en el baloncesto nacional.
Por último, en el juego interior encontramos dos 5 muy potentes: el renovado Kenan Karahodzic, que, con sus 209 centímetros, gran físico y calidad es un referente en la categoría plateada; y también al serbio de 206 centímetros Luka Majstorovic, procedente de los Embry-Riddle Eagles de la NCAA II. Posee buenos movimientos en el poste bajo y gran capacidad para el rebote. Cuidado con la progresión que puede ofrecer Luka.