Por una semana se prolongará el confinamiento en el módulo de primera acogida de La Purísima, la Plaza de Toros y el albergue San Vicente de Paúl debido a los brotes de coronavirus.
El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohand, informó este domingo de que se prolongará el confinamiento porque siguen detectando casos positivos, aunque la situación es “algo más estabilizada” en incidencia y en el número de contagiados, “pero sigue habiendo”.
Mencionó que este sábado se notificaron 10 positivos en la ciudad de los cuales cinco eran de personas de la Plaza de Toros.
Mohand afirmó que siguen produciéndose brotes de Covid-19 pero “más controlados” y basados en el principio de prudencia decidieron prorrogar por una semana más el confinamiento en estos tres centros.
Evaluación de medidas
Por otra parte, este lunes se reúne la comisión de Seguimiento del Covid-19 para evaluar y fijar los horarios de cierre de la hostelería de cara a la Noche Vieja. Los establecimientos tienen una hora de cierre límite a las 22:30 horas como medida de prevención por el coronavirus que debieron mantener en Noche Buena, después de que se publicara una orden de Salud Pública ratificándolo.
El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohand, informó de que la Noche Buena transcurrió con “algo de normalidad”, aunque tanto la Policía Local como la Policía Nacional y la Guardia Civil interpusieron varias denuncias por incumplimiento de las normas.
Detalló que algunas de las denuncias formuladas fueron a locales por incumplir el número máximo de mesas y personas por mesas, por no cumplir con la distancia de seguridad, entre otras. “Pero dentro del aspecto general podríamos destacarlo de normalidad”, dijo el consejero en rueda de prensa.