Los aeropuertos siempre han sido lugares de reencuentro en la época de Navidad, pero este año ese tan esperado regreso tiene un cariz un tanto más especial debido al 2020 y las circunstancias que ha dejado la pandemia del coronavirus en todo el mundo. Son muchas las personas las que se desplazan estos días a la ciudad para regresar a casa por Navidad a fin de reunirse con sus familias, pero pocos lo hacen el mismo día 25 de diciembre
Las instalaciones del aeropuerto acoge muchas llegadas y algunos de esos reencuentros, como es el de Antonio que viene a pasar estos días especiales con los suyos. “Llevamos un año ya sin poder venir y, bueno, en algún momento tendíamos que hacerlo para retornar a la vida normal y así poder estar con la familia”, explica a la cámara de El Faro. Va tirando de un carro con unas cuantas maletas.
La restricciones de seguridad impiden a los familiares poder entrar a las instalaciones para que se produzca esa acogida y esos esperados abrazos, aunque lo que importa es el regreso y el reencuentro en casa por Navidad tan esperado.
En el caso de este melillense y su pareja es la familia la que los espera con dos coches en la puerta de salida, donde todos se han fundido en cálidos abrazos y palabras de cariño porque hacía mucho que no se veían.
Y entre que unos llegan, para pasar las fiestas aquí, también están aquellos ciudadanos que regresan a casa tras pasar la noche del 24 con la familia que reside en la península.
Tampoco hay que olvidar a aquellos que parten hacia otras ciudades y que dan a sus familias unas palabras de “hasta pronto” con la esperanza de que todo vaya a mejor y que no vuelvan a pasar tanto meses de nuevo como ha pasado en este año tan complicado de 2020.