El presidente del Partido Popular de Melilla, Juan José Imbroda, anuncia que van a presentar una moción en la Asamblea de la Ciudad Autónoma para protestar sobre la duda de la soberanía española de Melilla. De esta forma el PP local se ha hecho eco de las declaraciones del primer ministro de Marruecos en las que consideraba que Melilla y Ceuta son ciudades marroquíes. Unas manifestaciones que Imbroda ha tachado de intolerables.
Con este escrito, que esperan que sea debatido y votado en pleno, quieren que la Asamblea se dirija al Rey, al Gobierno de la Nación, a las Cortes y el resto de autoridades autonómicas a fin de que Melilla en su conjunto manifieste mediante un acuerdo público su rechazo a "un acto hostil e imperialista" contenido en las declaraciones del responsable marroquí sobre la soberanía española de las ciudades autónomas.
Así, con ese acuerdo público las autoridades melillenses locales en su conjunto manifestarían públicamente "que la realidad política y el estatus de Melilla no es otro que el enmarcado en la Constitución" y que está recogido en su ser "como ciudad española por derecho si nuestra historia y su realidad social".
El líder popular de Melilla afirmó que el Grupo Popular trabajará siempre en la línea de tener unas buenas relaciones con el país vecino, pero no van a tolerar que se cuestione la españolidad de la ciudad. Por ello, esperan que esta moción sea debatida en comisión y pase a pleno correspondiente para que todos los grupos políticos de la Asamblea se unan y la saquen por unanimidad. "Eso reforzará mucho más lo que s nuestro presente y futuro como ciudad española", afirmó
Por otro lado, recordó que el presidente del PP a nivel nacional, Pablo Casado, fue el primer político en protestar a través de las redes sociales de lo sucedido. Y por ello, además Imbroda también agradeció que mostrase su apoyo a la ciudad y los melillenses para exigir al Gobierno de la Nación que tomase cartas en este asunto.
Asimismo, destacó que le pareció "un acto positivo" que también la ministra de Asuntos Exteriores hubiese convocado a la embajadora de Marruecos en Madrid "para protestar por esta injerencia de Marruecos en toda las soberanía española".
Imbroda..te interesa melilla como japon a un chino
La dais carnaza al gobierno marroquí, Imbroda. Todo os vale. Mezquindad política a manos llenas.