La Escuela de Flamenco ha desarrollado en estos últimos días una iniciativa para acercar esta música a las ONG. ‘Flamenco en los centros’ ha sido una actividad que han podido disfrutar los usuarios de Aspanies Plena Inclusión, TeAma y Autismo Melilla. El objetivo era dar a conocer la música y generar nueva sensaciones y experiencias en los usuarios de estas asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad. Este taller está subvencionado por la Viceconsejería de Familia y Menor.
Los talleres han terminado en los centros, pero aún no finalizarán porque se lanzarán tres videoclips, uno por cada centro, donde han participado los usuarios, los alumnos y los monitores de estas instituciones. Además, todos han calificado de muy buena la experiencia y el grado de satisfacción es alto.
Además, la Escuela de Flamenco ha hecho entrega de un cajón flamenco a cada una de estas entidades para que todos los usuarios de sus centros que lo deseen puedan seguir experimentando sensaciones a través de este instrumento de percusión.
Las opiniones
La gerente de Aspanies Plena Inclusión, Cristina Casado, aseguró que quería dar las gracias a la Escuela de Flamenco de la ciudad por haber realizado estos talleres y colaborar con dicha entidad. “Ha sido una actividad mágica. Aquí tenéis vuestra casa”, añadió.
Por su parte, la presidenta de TeAma, Susana Morillo, indicó que se alegra “mucho que se hayan realizado estos talleres. Ha sido un tiempo bastante bonito y con mucha ilusión, a pesar de los duros momentos que estamos viviendo. Para lo que necesite la Escuela de Flamenco, aquí estamos, cuenta con TeAma. Las terapeutas están encantadas con la actividad. Esperamos ver ese video pronto para Navidad”.
Por último, los terapeutas de Autismo Melilla indicaron que los talleres flamencos habían trasmitido alegría e ilusión a los niños de la entidad y destacaron que “han sido los pocos ratos de diversión y aprendizaje en este trimestre”. También comentaron que esto ha sido para ellos “momentos lúdicos, de reírse, jugar y aprender”. “Gracias por contar con el equipo de Autismo Melilla para este proyecto y no nos cabe la menor duda que el video va a salir precioso. Lo sabemos porque sois gente maravillosa con calidad humana y eso se nota. Muchísimas gracias de parte de todos los compañeros y estamos en contacto para futuros proyectos. Aquí estamos para lo que necesites”, indicó uno de ellos a la Escuela de Flamenco a la que agradeció este taller.