Este sábado (19:00 h. Javier Imbroda Ciudad de Melilla – Streaming desde el canal de Youtube de Mel TV) las guerreras de Melilla se enfrentan a las ‘Guerreiras Laranxas’ en un duelo en el que hay en juego algo más que tres puntos, el liderato del grupo B de primera división. Un duelo de altura en el que dos de los equipo más en forma de la liga tratarán de dar un golpe encima de la mesa para cerrar la primera vuelta de esta primera fase. Por el momento, las guerreras de Marcio y Andrés defienden liderato tras el empatar a puntos contra Alcorcón FSF, “Estamos trabajando para estar ahí arriba y estamos muy contentas”, señala Desiree López Maldonado. La ala local reconoce que el 1 – 1 contra Alcorcón les supo casi a una victoria por la calidad del rival y la condición de visitantes, “el empate nos supo a gloria”.
Burela FSF
Este sábado visitan Melilla las ‘Guerreiras Laranxas’ en busca de la victoria y el primer puesto del grupo. Para la malagueña Burela es un equipo “muy trabajado, con mucha experiencia y que mueven la pelota con los ojos cerrados”. Asegura que las gallegas tendrán que sufrir para llevarse algo positivo de vuelta ya que, están “trabajando para enfrentarse a este tipo de jugadoras”, de hecho, Maldonado, está deseando que llegue el sábado para poder competir una semana más.
El Burela FSF, con un partido menos que las melillenses, suman 16 puntos con 5 victorias y un empate. Las gallegas tienen número parecidos a las melillenses siendo la segunda mejor defensa del torneo y el segundo mejor ataque.
Objetivo: La permanencia
La euforia en torno al MSC Torreblanca FS no para de crecer y es que los números invitan al optimismo. Sin embargo, en el seno de la plantilla azulina lo tienen muy claro: “Lo primordial es mantenerse, el años que viene será otro año”, deja claro la malagueña.
Copa de la Reina
El sorteo de la Copa del Rey ha sido caprichoso para jugadoras como Desi o Sara ya que, el fin de semana del 19 y 20 de diciembre, se medirán a su antiguo equipo Guadalcacín. “Estoy bastante contenta con el cruce porque tengo muy buenos recuerdos y mucha gente allí”, asegura Maldonado al conocer su rival en la primera fase de la Copa de la Reina. Para Desi será “como volver a casa”.
Cada vez con más minutos
La rápida y habilidosa ala local está teniendo cada vez más minutos en el equipo. “Poco a poco”, señala Desi “estoy recuperando confianza en el terreno de juego” tras la lesión. La malagueña tiene claro que cuenta “con el apoyo del míster y las compañeras” y tiene claro que, “trabajando mucho”, los minutos llegarán.
Todas las jugadoras de la escuadra de nuestra ciudad están deseosos de que comience el balón a rodar en el pabellón Ciudad de Melilla para disfrutar de otro gran partido en la presente temporada en la Primera División Nacional.