El diputado de Coalición por Melilla (CpM), así como vicepresidente segundo del Gobierno local y consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, felicitó a los ciudadanos por el Día de la Constitución. Explicó que la Carta Magna nos ha permitido durante todos estos años “vivir en paz y tener un país más moderno”.
Mohatar remarcó que gracias a la Constitución, “la convivencia ha sido la norma general”. Añadió que durante 42 años, el respeto a esta norma nos ha permitido tener un país en democracia, donde la pluralidad y ese mismo respeto han sido los protagonistas, indicó.
Y en relación con la pandemia, el diputado de CpM lamentó que muchas familias hayan perdido a seres queridos y les envió su más sentido pésame. Les envió un fuerte abrazo y aseveró que está siendo un año “muy complicado” para muchos ciudadanos.
Este año, debido a las condiciones meteorológicas, se ha optado por realizar un sencillo homenaje a la Carta Magna en el Salón Dorado, presidido por una edición de la Constitución de gran tamaño, con la presencia del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro; la delegada del Gobierno, Sabrina Moh; el comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados; así como los representantes de Melilla en el parlamento, y un gran número de diputados de la Asamblea. También se ha invitado a representantes de las diferentes comunidades culturales y religiosas de la ciudad y otras autoridades civiles y militares.
Además, tras el discurso que ofreció el presidente de la Ciudad y como es tradición, junto a la delegada del Gobierno y el comandante general, se hizo una ofrenda floral a la Constitución, este año dentro del propio salón en lugar de el monolito que hay dedicado a la Carta Magna en la plaza de España. Luego sonó el himno de España para finalizar el acto.