La Ciudad amanece tras una madrugada de viento y lluvia y le espera un día muy similar, según la Agencia Estatal de Meteolorogía. Hay aviso amillo por fuerte viento de hasta 80 kilómetros por hora hasta el mediodía y también aviso amarillo por fenómenos costeros durante todo el día. La probabilidad de lluvia es de un 95% hasta el mediodía, pero a partir de las seis de la tarde será de un 50%. El cielo, por tanto, estará entre nubes y claros y la temperatura oscilará entre los 10 y los 14 grados.
A nivel nacional
Galicia estará mañana en alerta roja (riesgo extremo) por fenómenos costeros y en amarilla por nieve, al igual que Aragón, Castilla y León y Asturias debido a la entrada de la borrasca Dora, que marcará el tiempo del puente de diciembre, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Gran parte de la Península y la Ciudad de Melilla se verán afectadas por la nieve, el viento, los fenómenos costeros y el descenso de la temperatura.
Por nevadas estarán en aviso amarillo (riesgo importante) Aragón, Castilla y León, Navarra, La Rioja y Asturias que la tendrá también por fenómenos costeros al igual que Cantabria y País Vasco, mientras en Andalucía será por fenómenos costeros y viento.
Por viento están en alerta en Andalucía, Cantabria, Murcia, País Vasco y Ciudad de Melilla, mientras en Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad de Madrid también estarán en alerta amarilla por bajas temperaturas.
La presencia de la borrasca Dora en el entorno de las islas Británicas continuará provocando cielos nubosos o cubiertos en Galicia, Cantábrico y norte de Navarra, con precipitaciones y algunas tormentas ocasionales, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en los litorales.
La nubosidad y las precipitaciones podrán extenderse, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la meseta Norte, alto Ebro, sistema Central, Ibérico y Pirineos.
Poco nuboso en el área mediterránea peninsular. En el resto de la Península, intervalos al principio, tendiendo a poco nuboso en general.
En Baleares, Melilla y área del Estrecho habrá, intervalos nubosos con algunas precipitaciones.
En Canarias, el cielo estará nuboso con precipitaciones y algunas tormentas en el norte de las islas de más relieve, sin descartarlas en el resto.
La cota de nieve se situará en torno a los 500 metros subiendo a los 800 metros en la Península, y a unos 1.000 metros en Baleares.
Las temperaturas continuarán bajando en Baleares, mitad sudeste peninsular y Canarias; con pocos cambios en el resto. Se pronostican nevadas y heladas en amplias zonas del interior peninsular, excepto en el cuadrante suroeste, que serán más intensas en zonas de montaña y fuertes en Pirineos.
El viento continuará soplando de componente oeste en la Península y Baleares, y del norte en Canarias. Tendrá intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico, mitad sur del área mediterránea peninsular y Canarias.