El PP no descarta denunciar en los juzgados al viceconsejero de Recursos Hídricos y Energías Renovables, Francisco Vizcaíno, tras ser el beneficiario de una subvención por la compra de un coche eléctrico. Vizcaíno ya explicó este lunes que había renunciado a ella y que solo la pidió porque desconocía que no pudiera acceder a ella por su condición de diputado y viceconsejero. Aseveró que había actuado desde el desconocimiento. Pero para los populares, se trata de una “manifiesta ilegalidad” y se subraya que “el desconocimiento no te exime de cumplir con la ley”. Por ello, no se ha tomado la decisión de si se denunciará Vizcaíno, pero no se descarta por el momento desde este partido.
El diputado del PP, Daniel Conesa, aseveró que estamos a 1 de diciembre y que le conste solo el director general de Sostenibilidad había presentado su dimisión por este tema, cuando Vizcaíno ha reconocido que cometió esta “ilegalidad”.
Pero Conesa va más allá y cree que hay más implicados en este asunto que deben renunciar a su cargo. En una rueda de presa esta mañana del consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, indicó que no tenía que añadir afirmaciones a este asunto y que era el PSOE el que debía tomar una decisión sobre qué ocurrirá con Vizcaíno. Sin embargo, el popular aseveró que es el consejero de CpM Hassan Mohatar, titular de Medio Ambiente, el que firma la resolución y, por lo tanto, también debe presentar su dimisión.
Al margen de todo esto, Conesa se preguntó en qué clases de manos están las desiciones sobre las políticas locales y el dinero público ya que Vizcaíno aseveró que desconocía que no pudiera acceder a esa ayuda para comprar un coche eléctrico, a pesar de que las concedía Medio Ambiente, área a la que pertenece. Subrayó que esto es “un problema” para los ciudadanos porque sus dirigentes no saben sobre cuestiones que deben conocer.
Y, mientras estos y otros chanchullos siguen y seguiran teniendo lugar con el tiempo, de los planes de empleo, no se sabe nada, y, antes nos quejabamos porque comenzarán a finales de noviembre y ahora estamos en diciembre y no se sabe nada ni de las listas que debíamos de conocer ya, antes, cuando el PP, en octubre se sabían.