• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 2 de septiembre de 2026   - 12:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sanidad

Hay 45 nuevos casos y 35 curados de Covid y disminuye la presión hospitalaria

A pesar de las buenas cifras, Mohamed Mohand pide que no haya relajación porque la situación sigue siendo difícil

por DN
21/11/2020 12:12 CET
Imagen: Elena Campoy

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, ha informado de que los datos de Covid en la ciudad son mejores si se comparan con los registrados el mes pasado. Hoy son 45 los nuevos casos de Covid y se han curado 35 personas de esta enfermedad. En total hay 1.191 casos activos de coronavirus en Melilla. No hubo que lamentar ayer ningún fallecimiento por Covid y sigue la cifra en 36 muertos por esta enfermedad.

Mohamed Mohand comentó que una buena noticia es que sigue bajando la presión asistencial en el Hospital Comarcal al reducirse a 26 el número de camas ocupadas en planta, aunque siguen siendo 8 las personas que están ingresadas en la UCI.

En cuanto a los test, se realizaron 508 de los que 87 son PCR; 417 son pruebas de antígenos; y otros 4 son test de anticuerpos.

El consejero que gestiona el área de Salud Pública argumentó que el mes pasado Melilla registraba entre 100 y 120 contagios diarios y se ha bajado esa cifra, y por ello, hace una valoración positiva de esa reducción. Esos datos llevaron a la ciudad a registrar la incidencia acumulada más alta del país con más de 1.300 casos por cada 100.000 habitantes. Hoy ese dato ha bajado en más de 800 puntos, pero sigue siendo elevado. También ha bajado la tasa de positividad, es decir, el número d epositivos según el número de pruebas, de un 35% a un 15% en la actualidad. Mohamed Mohand insistió en que la situación sigue siendo complicada y difícil.

Sin embargo, Mohamed Mohand ha asegurado que los melillenses no se pueden relejar. Subraya que esta mejora de lo datos son una consecuencia directa de las medidas duras e impopulares que se tuvieron que adoptar hace un mes.

En cuanto a que la UCI siga con un alto porcentaje de camas ocupadas, el consejero apunta dos datos. Por un lado, confirma que la cifra en porcentaje de ocupación es la más elevada del país al contar con un 57% de ellas ocupadas. Pero si se analiza ese dato respecto a la población, el titular de Salud Pública aseveró que baja bastante, aunque siga siendo un dato que nadie desea que sea elevado, pero ya se situaría entre la media nacional.

Además achacó esta situación a otro factor y es a la falta de un hospital universitario. Subrayó que Ceuta tiene uno y Melilla, debido a que la obra estuvo parada durante 8 años, no cuenta aún con este tipo de instalaciones. Por ello, cree que es la justificación de que haya ese porcentaje de ocupación de camas UCI tan elevado respecto a la media nacional.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

Imagen: Elena Campoy

La apertura del nuevo Hospital Universitario dispara la actividad sanitaria en Melilla y reduce a casi la mitad las listas de espera

hace 3 días
Mónica García
Imagen: Elena Campoy

Mónica García contrata a Quirón para servicios y pruebas en Ceuta y Melilla

hace 7 días
Vicepresidenta Vox Melilla
Imagen: Elena Campoy

Vox recuerda a Ingesa que empleados y pacientes tienen derecho a saber qué ocurre en el Hospital

hace 1 semana
Nuevo programa de préstamo de material ortoprotésico en Melilla
Imagen: Elena Campoy

Trabajadoras sociales de salud presentan un programa de préstamo de material ortoprotésico 

hace 1 semana
Melilla
Imagen: Elena Campoy

La Inspección de Trabajo visita los quirófanos del Hospital Universitario

hace 2 semanas
Presidente Colegio Médicos
Imagen: Elena Campoy

El Colegio de Médicos alerta del agravamiento sanitario en Ceuta

hace 2 semanas

Lo más visto

  • Cedida
    Imagen: Elena Campoy

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diego Muñoz Jaén, nuevo diputado del PSOE en la Asamblea tras la renuncia de Paqui Maeso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El PSOE no apoya la concentración de apoyo a Ceuta por su "uso partidista"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • España tiene planes de contingencia para la defensa total de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Miles de aficionados taurinos se reúnen en la 'Mezquita del Toreo' con ganas de disfrutar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023