• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 26 de octubre de 2026   - 01:25 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Sanidad

Fallece una persona mientras sigue bajando el número de afectados por Covid

Hay 47 nuevos contagios y 55 curados

Por DN
20/11/2020 12:04 CET
Melilla registra 15 nuevos positivos y 82 personas curadas
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla tiene que lamentar de nuevo un fallecimiento por Covid el jueves. Son 36 las personas que han perdido la vida por esta pandemia en la ciudad. No obstante, hay menos positivos nuevos que curados y las cifras siguen por debajo de los 2.000 casos de Covid-19.

En este sentido, según los datos facilitados por la Consejería de Políticas Sociales y del Ingesa, hay 47 personas que se suman a los casos de coronavirus en la ciudad y son 55 los que han sido dados de alta y se han recuperado. En total hay 1.181 personas con Covid activo.

En cuanto al hospital, la ocupación de las camas sigue bajando tanto en planta como en la UCI. En este sentido, hay 28 personas hospitalizadas y ocho de ellas están en las unidades de cuidados intensivos.

Son 560 los test realizados en estas últimas 24 horas, siendo 78 las PCR; 481 son test de antígenos; y 1 de anticuerpos.

Detectan anticuerpos SARS-CoV-2 hasta tres meses después de la infección

Un estudio llevado a cabo entre 550 miembros del personal sanitario del Hospital Clínic de Barcelona ha detectado anticuerpos frente al SARS-CoV-2 hasta tres meses después de haber contraído la infección.

El objetivo del estudio, que han desarrollado el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) y el Hospital Clínic, es proporcionar información sobre la duración de diferentes anticuerpos frente al virus, así como sus posibilidades protectoras frente a la enfermedad y posible reinfección.

Según ha informado el ISGlobal, el estudio muestra que los anticuerpos frente al SARS-CoV-2 de tipo IgA e IgM decaen rápidamente, mientras que los niveles de anticuerpos IgG se mantienen por lo menos durante tres meses tras la infección.

El ISGlobal ha señalado que desde el inicio de la pandemia, las dos preguntas candentes han sido "cuánta gente se ha infectado realmente, y si las personas infectadas están protegidas de futuras reinfecciones o de la enfermedad".

Para contestar a ello, los investigadores Carlota Dobaño y Alberto García-Basteiro iniciaron el pasado mes de abril el proyecto SEROCOV1, que sigue la evolución de una cohorte de más de 550 de trabajadores sanitarios del Hospital Clínic de Barcelona.

Los nuevos resultados, tras el seguimiento de 66 sanitarios infectados durante 3 meses, demuestran que al tercer mes, la mayoría de ellos (78%) ya no tenía niveles detectables de IgM, algunos (24,5%) ya no tenían IgA detectable, pero la gran mayoría (97%) mantenía niveles detectables de IgG.

De hecho, los investigadores constataron que los niveles de IgG habían aumentado en algunos participantes respecto al primer análisis.

Los resultados confirman, según la investigadora de ISGlobal y primera autora del estudio Gemma Moncunill, que los anticuerpos IgM e IgA decaen rápidamente en el primer y segundo mes tras la infección, lo que "debe tomarse en cuenta a la hora de realizar estudios de seroprevalencia o interpretar resultados serológicos".

Sin embargo, sobre los anticuerpos IgC aunque "aún no sabemos durante cuánto tiempo podremos detectarlos", los resultados "indican que se mantienen a niveles relativamente estables durante por lo menos tres meses" ha concluido la investigadora.

El equipo también ha publicado los resultados de un ensayo para medir simultáneamente anticuerpos IgM, IgA e IgG frente al SARS-CoV-2 a partir de la combinación de múltiples marcadores, lo que permite detectar una variedad más amplia y niveles más bajos de anticuerpos en la población

Según Carlota Dobaño, estos ensayos "serán muy útiles para estimar mejor la inmunidad frente al SARS-CoV-2 en la población" y también "para evaluar marcadores de protección en ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19".

Etiquetas: Coronavirus

Contenido relacionado

La primera asociación de TDAH de Melilla celebra el Día Nacional

La primera asociación de TDAH de Melilla celebra el Día Nacional

hace 12 minutos
La UME desplegará en Melilla un simulacro multirriesgo ante un supuesto seísmo

La UME realizará simulacros de emergencia en varios puntos de la ciudad

hace 30 minutos
Presentación de la web del cementerio virtual judío de Melilla

Presentación de la web del cementerio virtual judío de Melilla

hace 37 minutos
Este martes comienzan en Melilla las II Jornadas Nacionales de Campus Universitarios

Este martes comienzan en Melilla las II Jornadas Nacionales de Campus Universitarios

hace 43 minutos
Vox reclama más personal y mejor atención para las personas con diabetes en Melilla

Vox reclama más personal y mejor atención para las personas con diabetes en Melilla

hace 49 minutos
Rubio dice que PP-Vox recortará pensiones, bajará sueldos y privatizará la sanidad

Rubio dice que PP-Vox recortará pensiones, bajará sueldos y privatizará la sanidad

hace 53 minutos

Lo más visto

  • Marín asegura que “hoy más que nunca” se defienden los intereses de Melilla en el Parlamento Europeo gracias al PP

    Marín asegura que “hoy más que nunca” se defienden los intereses de Melilla en el Parlamento Europeo gracias al PP

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Galería de fotos de la XIII Carrera "En Marcha contra el Cáncer" de Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Nadie promete agua

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Zona Centro celebra Halloween con actividades para todas las edades y nuevos bonos para Colorín Colorado

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Nueva Melilla reclama un cambio de rumbo económico para salvar el comercio local

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026