La Ciudad también hará un paso de peatones central en la rotonda de la calle Ramírez de Arellano
Medio Ambiente construirá seis plazas peatonales en el barrio de El Industrial. Se trata de un paso más en el plan del Ejecutivo local para abrir los espacios a los peatones, fomentando así que la gente salga a la calle sin coche. De esta forma lo anunció ayer en rueda de prensa el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, que añadió que debe ser una actuación consensuada con las partes implicadas, las asociaciones de vecinos de la zona, además de las organizaciones en favor de la movilidad sostenible y el medio ambiente, en este caso, Melilla ConBici y Guelaya-Ecologistas en Acción.
El proyecto consiste en colocar dos de estos espacios, de mayor tamaño, en la plaza de la Goleta y en la de Adolfo Suárez, y otras cuatro de menor tamaño en Conde Alcaudete y en Pedro Navarro.
“Realmente donde se hace vida es en las plazas peatonales”, indicó Quevedo, que agregó que también se ensancharán calles en la zona y se pondrán más espacios arbolados para impulsar la presencia de ciudadanos.
Ramírez de Arellano
Por otra parte, sobre la calle Carlos Ramírez de Arellano, ya peatonal, el consejero indicó que colocará un paso de peatones central desde la rotonda, una decisión que se toma después de los diferentes estudios realizados por la Ciudad Autónoma. Asimismo, se ajustarán las zonas de aparcamiento, para ganar espacio para los peatones, al mismo tiempo que se limita el estacionamiento frente a los árboles.