• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 05:33 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sanidad

La ciudad registra un fallecido más elevando la cifra a 34 personas

El número ingresos en la UCI sigue siendo elevado con 9 enfermos y hay 40 en total en el hospital

por Redacción El Faro
17/11/2020 12:11 CET
La ciudad registra un fallecido más elevando la cifra a 34 personas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Son 43 nuevos los casos positivos de Covid en la ciudad en una jornada en la que se ha vuelto a registrar una muerte más, ya son 34, de melillenses a causa de la Covid-19. Puede que se tratara de una persona ingresada en la UCI, ya que hay un enfermo menos en esta unidad de cuidados si se comparan las cifras con las del día anterior. No obstante, ni Salud Pública ni el Ingesa facilitan datos sobre las personas que pierden la vida en la ciudad por el coronavirus, al contrario que en otras regiones donde se indica el perfil, como su edad, su sexo o si tenía patologías previas. En los últimos dos días se han contabilizado dos muertes.

Al margen de esas malas cifras, tanto de los fallecidos como de los nuevos casos, que vuelven a ser elevados, hay datos positivos y son los de personas que se curan. Sumaron 114. Esto deja las cifras de personas con Covid activo en 1.208.

En cuanto a los ingresos, ha bajado en una persona, siendo ahora de 40, si se compara con el día anterior y que estaba en la UCI, aunque con la notificación de la muerte de un enfermo también en estos datos.

Otras cifras que arrojan los datos que facilita Salud Pública y el Ingesa son las pruebas realizadas. Fueron 253 en total, de las 101 fueron PCR; 151 test de antígenos y 1 de anticuerpos.

Solo el 13 % de alumnos ve a su docente bien formado para dar clases "online"

El 53,6 % del alumnado considera que sus profesores no están suficientemente formados para dar clases "online" frente a un 13,1 % que cree que, en general, sí lo están, mientras que un 32,1 % opina que depende de la materia que impartan.

"Estrés" y "agobio" son las palabras más repetidas asimismo por los estudiantes al referirse a lo vivido con las clases a distancia a causa del coronavirus.

Son algunos de los datos aportados por la Confederación estatal de Asociaciones de Estudiantes (Canae) en su informe "Estudiantes en cuarentena", un análisis de la pandemia desde el punto de vista del alumnado y su situación con las clases telemáticas dado a conocer este martes, Día Internacional del Estudiante.

Otro dato es que el 52,4 % de los estudiantes afirma que su profesor o el centro no han hecho alguna evaluación sobre cómo han vivido sus alumnos la pandemia, frente a un 27,4 % que sí.

Los estudiantes han afirmado que el estrés y el agobio les ha llevado a sufrir depresión, ansiedad, incertidumbre, cansancio y aburrimiento durante el confinamiento y han asegurado que han tenido sobrecarga de trabajo en forma de deberes.

De media han pasado 7,1 horas frente al ordenador y 5,1 horas por motivos educativos.

Pero un 23,8 % pasó más de 9-10 horas ante una pantalla y el 29,8 % 3-4 horas por cuestiones educativas.

La presidenta de Canae, Andrea G. Henry, ha señalado en una nota que "se ha hablado mucho" sobre las medidas sanitarias, por dónde entrar y salir o cómo equipar las aulas, pero han echado en falta "la reflexión sobre medidas educativas".

Es "vital", según Henry, que las administraciones "desarrollen metodologías híbridas, semipresenciales, tratando de potenciar lo mejor de cada estudiante".

En caso de no poder garantizar la presencialidad de todos los estudiantes, priorizar a aquellos más vulnerables.

Asimismo, han instado a garantizar que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades y acceso a los dispositivos y herramientas necesarias para poder asistir a las clases "online".

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 8 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 11 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 11 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 12 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 16 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 17 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023