El área del Mayor realizará 640 test de antígenos a las personas mayores de la ciudad, este lunes se hicieron hecho 48 pruebas en la Clínica Rusadir. Lo comunicó la viceconsejera del Mayor, Fátima Kaddur, que indicó que las líneas telefónicas del 010 y la Viceconsejería están colápsalas para solicitar este tipo de pruebas.
Según Kaddur, estos test a mayores se comenzaron a realizar el pasado miércoles y van a unos 48 o 50 por día. Una vez se realicen todos los test previstos, 640, la cuestión se quedará abierta para todos aquellos que quieran seguir haciéndose test.
Kaddur animó a todos los mayores de la ciudad que quieran hacerse este test, que para ellos es totalmente gratuito, y además dejan a disposición de este colectivo un microbús que les llevará y les recogerá de su casa y de la clínica.
Asimismo, Kaddur destacó que el servicio de transporte en microbús para mayores se puso en marcha este mismo lunes a fin de que el colectivo de los mayores pueda beneficiarse y usar este tipo de transporte ya sea para acudir a hacerse un test de antígeno como para acudir a cualquier localización de eventos o cursos de la Viceconsejería del Mayor.
La inversión que se ha realizado es de unos 14.000 euros con un contrato mayor y, según la viceconsejera, cualquier mayor que quiera usar el microbús solo tiene que llamar a la Viceconsejería y pedir que lo recojan en su domicilio. "Es para todos los mayores que quieran usarlo", dijo Kaddur.
El vehículo tiene una capacidad de transportar a 16 personas, pero debido a las circunstancias de pandemia el aforo se ha reducido por lo que se usará por el momento para trasladar a personas de ocho en ocho. Fatima Kaddur reiteró que desde su área harán todo lo que esté a su alcance para beneficiar a los mayores melillenses.