La cena-homenaje a los jóvenes de la Gran Movida 2010 que se realizó el ‘El Vº Pino’ fue la última actividad que clausuró esta edición, donde pudo verse la alegría desbordada en algunos equipos más que en otros. Las sorpresas se han sucedido en esta edición, ya que ha habido numerosos cambios para la organización y los equipos que comenzaron con el adelanto de la inauguración al 28 de julio con el objetivo de que los grupos pudieran realizar el ‘Total running’, un evento deportivo popular organizado por la Consejería de Deporte.
El aumento de los jóvenes que han participado este año y, por lo tanto, de los grupos fue otra de las novedades que se presentaron, aunque finalmente, tan sólo siete de los nueve equipos llegaron a la final. Una cuestión que ha suscitado opiniones enfrentadas entre la organización y algunos participantes sobre los motivos que tuvo uno de los grupos para abandonar esta actividad. En concreto, el caso de ‘La evolución de los chetulines’ que presentaron un escrito ante la Viceconsejería de la Juventud para mostrar su desacuerdo con varios aspectos de las pruebas que habían realizado.
No obstante, la noche de ayer fue de celebración. Mucha alegría y ganas de divertirse era lo que se respiraba entorno a las mesas de los equipos. Alrededor de las 22:30 horas del miércoles, la organización comenzó la entrega de premios y reconocimientos.
En primer lugar, el viceconsejero de Juventud, Jesús García, subió al escenario para agradecer a los chicos y a los monitores su trabajo incansable durante la semana que duró esta actividad y la comprensión de los melillenses, ya que muchas de las pruebas se han realizado en las calles y otro lugares pudiendo ocasionar molestias al resto de los ciudadanos. Y para concluir su pequeño discurso pidió disculpas a los equipos por si, desde la organización, se hubiera cometido algún error y pidió su comprensión puesto que “todos somos humanos y nos podemos equivocar”.
También intervino el vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, para felicitar a los equipos por su participación. Además, aseguró que con este tipo de actividades, la Ciudad cumple uno de los objetivos que se plantean como es ofrecer a los jóvenes melillenses una variedad de actividades alternativas y diferentes para que disfruten de su tiempo de ocio en verano.
Por otro lado, Marín informó de la entrega de una encuesta a los participantes de la Gran Movida a través de la cuál rescatarán ideas para planificar otras actividades.
Una de las anécdotas de la noche fue la confesión del presentador de la gala de clausura, Miguel Guillén, de que al año que viene se van a presentar un grupo de veteranos.
Entrega de premios
Una mención especial hizo la organización a la capitana del equipo ‘Los revueltos’, María, por su deportividad y compañerismo y buen comportamiento a lo largo de esta edición.
A partir de ahí comenzó la entrega de premios donde hubo una nueva sorpresa, ya que la Viceconsejería había anunicado que el sexto y séptimo puesto recibirían un premio un par de días antes por haber llegado a la final, y en esta ocasión se les ha regalado un viaje de ida y vuelta a Málaga en barco.
Así, subieron al escenario ‘Los chipichangas’ y ‘Los revueltos’ que ocuparon el séptimo y sexto puesto en la clasificación.
El equipo ‘La banda del patio’ quedó quinto y recibió un premio de 600 euros, mientras que a ‘Los bafanas bafanas’, cuartos en la clasificación, les hicieron entrega de un cheque de 800.
Sin poder contener su alegría, ‘El equipo A’ subió al estrado a recoger su talón de 1.100 euros y fueron seguidos por ‘Mou el intrépido y los pequeños sabrosos’, que al quedar segundos tuvieron un premio de 1.500 euros. Finalmente, los ganadores absolutos de esta edición, ‘Dream Team’ sostuvieron el cheque con el gran premio, 6.000 euros.