El secretario regional del PP de Melilla, Miguel Marín, exigió hoy al Gobierno local que “de manera inmediata” se haga cargo de los gastos que tienen los hosteleros. Cree que el Ejecutivo de Eduardo de Castro “engañó” a este colectivo prometiendo unas ayudas que eran “ficticias” .
De hecho, el miércoles por la noche la Asociación de Empresarios Hosteleros de Melilla informaba a través de Twitter de que convocaba a las 11:45 horas en la plaza de España, frente a la Asamblea de Melilla, una concentración de toda la hostelería y sus proveedores. Será una cacerolada y piden el cierre de los negocios porque aseguran que “ya basta de excusas y falsas promesas”.
El dirigente de esta formación mandó un mensaje de ánimo y de apoyo a todos los hosteleros. Subrayó que se trata de un sector “importantísimo” para la ciudad y que son muchas las familias que dependen de la hostelería.
Pero no solo eso porque apuntó que también son muchas las empresas y puestos de trabajo que dependen de este sector económico.
“Les damos todo nuestro apoyo y ánimo para que puedan superar cuanto antes esta crítica situación”, aseveró el popular, que añadió que se deriva de una “gestión totalmente desastrosa de este Gobierno local”.
Marín remarcó que el Ejecutivo local cerró la hostelería “sin ningún estudio técnico que avalara esa decisión” y añadió que también coincidió con que no había ningún local cerrado por contagio de Covid-19.
En este sentido, el popular aseveró que Madrid mantuvo abierta la hostelería cuando la situación era crítica, pero adoptó otras medidas restrictivas que ha provocado la disminución de los contagios. En cambio, dijo que en Melilla se optó por el cierre de la hostelería sin poner más medidas.
“Y no conforme con eso, el Gobierno les engaña”. Para Marín queda acreditado que el Ejecutivo local mintió a los hosteleros hace unas semanas porque prometieron unas ayudas y unas cantidades que no se corresponden con las reales. Las definió como ayudas “ficticias” y “falsas”.
“El Gobierno en lugar de ayudar de verdad al sector de hostelería y emplear el dinero disponible para combatir la Covid y paliar sus efectos, se están gastando el dinero con cosas que no tienen que ver ni con el coronavirus ni con las empresas de Melilla”, remarcó el dirigente del PP. En este sentido, argumentó que se gastan 3 millones de euros en un “centro de menores que se han inventado”; también se invertirán 3,5 millones de euros en “colocar” a 120 trabajadores para la limpieza; la construcción de un centro de acogida en la plaza de toros, de un centro Covid en Altos de Real o la reforma del centro de Santiago son cuestiones que se podrían haber dedicado a las empresas. “Están dilapidando y derrochando dinero público y están dejando tirado a todo el sector de la hostelería”, subrayó.
Para el PP toda esta situación es “inamisible” y por ello, insistió en mandar su apoyo a todos los hosteleros “que en estos momentos lo están pasando tan mal y a las miles de familias que viven de forma directa e indirecta del sector”. Espera que sigan adelante y puedan “paliar la desastrosa gestión del Gobierno local con ellos y con toda la Ciudad”.
La propuesta
Por otro lado, el PP propone que el Gobierno local “se haga cargo de manera inmediata y abone de manera urgente todas las cantidades que los hosteleros han tenido que asumir, como son alquileres, autónomos, recibos de luz, seguros sociales e impuestos municipales”. Pero reiteró que tiene que realizarse de manera “urgente”. Marín aseveró que si esperan ocho o diez meses para hacer esos ingresos muchos de los hosteleros no podrán aguantar, tendrán que cerrar sus negocios y despedir a muchos trabajadores.
Ayudas ficticias fueron las que dieron Uds. cuando el terremoto.
Y no hay espacio aquí para ennumerar las "ficciones" de este señor y su gobierno del PP.