El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro; el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian y el superintendente de la Policía Local de Melilla, Luis Miguel Palacios Arduengo, visitaron las obras de la nueva jefatura de la Policía Local.
Pese a los “ciertos retrasos” producto de la pandemia y del encarecimiento de la obra debido a la importación de áridos de la península ya que la frontera con Marruecos permanece cerrada desde marzo, hay avances en la obra.
Bussian asegura que buscan recuperar el tiempo de ejecución y que la obra se pueda entregar en el plazo previsto. Señaló que tanto la empresa, como los técnicos y los dirigentes entienden que “los ritmos son bastante aceptables”.
Un año de trabajos
El 18 de noviembre de 2019 iniciaron las obras de la Jefatura de la Policía Local con la colocación de la primera piedra. El tiempo de ejecución que se estimaba era de 22 meses, sin embargo la crisis sanitaria generada por el coronavirus ha afectado a distintos sectores, incluyendo a la construcción.
En esa oportunidad, el consejero de Infraestructuras y Urbanismo informó de que las nuevas obras se tratan de un edificio moderno y funcional, donde junto al parque de Bomberos y la Sala 112, se convertirán en el ‘Triángulo de seguridad’ de la ciudad para atender las demandas ciudadanas.
Indicó que el tiempo de ejecución era de 22 meses, sin embargo, aclaró que “entendemos que los plazos se pueden cumplir dentro de lo marcado, evidentemente teniendo en cuenta cualquier tipo de retraso”. Bussian afirmaba hace un año que, junto a los técnicos, una vez se acerque el periodo de ejecución de 22 meses encargarían, previamente, el mobiliario y sistema informático, para “evitar que nos pille el toro y con meses de antelación y culminación de las obras, consignar presupuestariamente lo que es el equipamiento de toda la instalación”.
Jarquil Construcción es la empresa adjudicataria de la obra, cuyo coste era de 5.380.388 euros. La nueva Jefatura de la Policía Local está siendo construida en el solar ubicado entre el parque de Bomberos de la Ciudad y un edificio residencial, cuya parcela tiene una superficie de 1.242,80 metros cuadrados.