La Escuela de Música y Danza de Melilla contará a partir del próximo año con un edificio propio, ya que actualmente está alojado en la Consejería de Educación, un hecho que limita el número de actividades que pueden realizar. La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, hizo el anuncio en una rueda de prensa en la que informó que ya ha solicitado su construcción, que estaría presupuestada para el 2021 y se desarrollaría en el solar donde estaba el antiguo puesto de socorro, detalló.
La consejera subrayó que en la actualidad la Escuela tiene problemas de organización por el escaso espacio que poseen, hay profesores desbordaros y largas listas de espera porque no se pueden ofrecer más clases. Así pues, con la ampliación de espacio se podría contratar a un segundo profesor de piano o incluso introducir nuevas disciplinas, aseguró. Además, la Asociación de Orquesta, Banda y Coro que se encuentra en la actualidad junto a las Aulas de Mayores. Con estas acciones, la consejera indicó que pretenden trasladar la música y la danza de la ciudad a un mismo edificio, pudiendo utilizar la Viceconsejería del Mayor el espacio libre que deja la partida de la Orquesta para organizar más actividades para la tercera edad.
Por lo tanto, ya han pedido a Infraestructuras que incluyan en sus presupuesto este proyecto y Treviño defendió la necesidad de tener este espacio en la ciudad, subrayando que cada vez es más alta la demanda de este tipo de enseñanzas. "Es una forma también de dinamizar el centro y llenarlo de contenido, de crecer en nuestras enseñanzas, me parece una noticia magnífica y estamos muy ilusionados con este proyecto", expresó.
Por el momento, y hasta que Infraestructuras les dé más indicaciones, desde la Consejería de Educación ya han pedido un anteproyecto a través de un contrato menor a varios arquitectos para que elaboren uno para ver cómo sería el edificio. Treviño cree que podría tener una altura de tres plantas y han pedido a la Escuela y a la Orquesta que les trasladen sus necesidades como aportación al proyecto.