• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Policía Nacional y Local y Guardia Civil vigilan las entradas y salidas de alumnos de los centros

Delegación quiere que la Policía local forme parte del centro de coordinación establecido para supervisar las actuaciones sobre la pandemia

por DN
10/11/2020 15:06 CET
Policía Nacional y Local y Guardia Civil vigilan las entradas y salidas de alumnos de los centros

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Policía Nacional y Local y Guardia Civil están vigilando las entradas y salidas de los alumnos de los centros de Infantil, Primaria y Secundaria con el objetivo de evitar aglomeraciones y que se cumplan las normas de seguridad. Es una de las acciones que se han determinado dentro del Centro de Coordinación que se ha establecido en la Delegación del Gobierno para analizar las cuestiones que tienen que ver con la seguridad durante esta pandemia. Ya se puso en marcha este centro cuando comenzó la pandemia y se ha vuelto a reunir con el objetivo de supervisar los dispositivos que garanticen el cumplimiento de la normativa.

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, explicó que forman parte de este centro de coordinación la vicepresidenta primera del Gobierno local, Gloria Rojas, que también ejerce como coordinadora Covid con la Ciudad; el director territorial del Ingesa, Oma Haouari; el consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand; y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Moh apuntó que en la primera reunión celebrada el pasado 28 de octubre estuvo tanto el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, como la Policía Local. De hecho, se la solicitado de manera formal que esta última participe siempre en este centro de coordinación para mejorar precisamente las actuaciones que se desarrollan de forma conjunta.

Además, indicó que este órgano permite centrarse en cuestiones relativas a las medidas que luchan contra el COVID-19, mientras que en la Junta Local de Seguridad se abordan otras cuestiones.

La delegada del Gobierno, asimismo, comentó que se prevé dos reuniones semanales de este centro de coordinación como mínimo para implementar las actuaciones que sean necesarias, así como analizar las ya desarrolladas.

Precisamente una de estas iniciativas acordadas es que haya Policía Nacional y Local y Guardia Civil para realizar controles en los centros educativos. El objetivo es evitar que haya aglomeraciones en las entradas y salidas de los alumnos, no solo a primera hora y a última de la mañana, sino también en los intercambios. Se ha hecho el reparto de los centros entre los tres cuerpos.

Por otro lado, se están llevando a cabo controles aleatorios que se están realizando para ver que los melillenses llevan mascarilla; los controles en los barrios en horario nocturno para garantizar que se cumple con la prohibición de circulación a partir de las 22:00 horas; y los controles de salidas y entradas de personas en puertos y aeropuertos para verificar que se cumple con la norma de confinamiento perimetral.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 1 minuto
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz lleva la lectura al Monte María Cristina

hace 15 minutos
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 23 minutos

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 38 minutos
Secretario regional del PP

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

hace 40 minutos
Melilla

Vox propone que el submarino ‘Galerna’ se convierta en un atractivo turístico

hace 51 minutos

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023