Los portavoces de la Comisión, José Imbroda y Francisco Díaz, recriminan a Coalición por Melilla que les inste a mezclar la política con la religión, algo a lo que se niegan.
Los portavoces de la Comisión de Festejos, José Imbroda y Francisco Díaz, salieron ayer al paso de las declaraciones vertidas por el diputado de Coalición por Melilla (CpM), Abdelhamid Mohamed, en cuanto a la confección del programa de actividades por el mes sagrado de Ramadán así como del supuestamente “escaso” calado que estas iniciativas tienen entre los melillenses. En este sentido, Imbroda reafirmó la confianza que la Comisión de Festejos tiene en sus asesores argumentando que “para organizar las actividades de Navidad no hablamos con el Vaticano”.
Así, el portavoz reiteró que si bien la Comisión Islámica de Melilla (CIM), a la que CpM decía que el Gobierno local tenía que consultar para organizar las celebraciones por el mes de Ramadán que comenzará en unos días, puede realizar su labor en el ámbito religioso, “nosotros no vamos a mezclar política y religión y lo que la Comisión de Festejos hace aquí es política”. Además, apuntó que la CIM se ha constituído como “un órgano para hacer frente al Gobierno de Juan José Imbroda y nos quieren poner a nosotros en medio y a eso nos negamos”.
No obstante, aseguró que a pesar de que la Comisión de Festejos cuenta con su equipo de asesores “las puertas están abiertas para todo aquél que quiera venir a presentarnos sus sugerencias y propuestas”.
Por último, señaló a modo de consejo que la Comisión Islámica de Melilla bien podría parecerse en su labor a la que realizan otras organizaciones como, por ejemplo, Cáritas Interparroquial que realiza su labor de manera callada y sin tanta publicidad en los medios de comunicación: “¿quién conoce al presidente de Cáritas? Y esto es así porque lo que se conoce es su labor nada más, porque se dedican a lo que se tienen que dedicar y ayudar sin mirar a quién se ayuda”.