El Melilla Sport Capital Voleibol ha vencido con contundencia al UBE L’Illa Grau, en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Castellón, en partido correspondiente a la séptima jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.
Los azulinos han logrado vencer en menos de una hora y media por 0-3 (16-25, 23-25, 23-25) a un equipo sólido que venía de reforzarse con varios fichajes argentinos. Los de Salim Abdelkader se acercan poco a poco al objetivo de clasificarse para la Copa del Rey y demuestran que este año tienen un equipo para soñar alto. José Osado está siendo el mejor líbero de la Superliga, Juan Martín Riganti es uno de los colocadores más destacados y Federico Martina, que ha acabado el partido con 22 puntos, está llamado a estar muchas semanas en el siete ideal de la jornada.
Primer sets
Comenzaban los melillenses el partido en Castellón muy enchufados desplegando la magia a la que nos han tenido habituados en las primeras jornadas. Fede Martina muy sólido en ataque, el bloqueo funcionando con Mariano Giustiniano y los centrales y la magia de Juan Martín Riganti armando el juego. Con Riganti al saque el equipo se hacía muy fuerte y se iba en el marcador 3-8 demostrando que llegaba a tierras valencianas para llevarse el partido.
El duelo de argentinos lo empezaba ganando el Melilla que con un juego fluido llegaba al ecuador del set con 7-13 gracias al juego de equipo y a la mejora del saque y la recepción con respecto a los dos últimos partidos.
El ataque de Martina y Giustiniano, la recepción de Monfort y Osado y los bloqueos de Maxi Scarpín llevaron en volandas a los melillenses hasta el 10-20 que hacía que los castellonenses pidieran tiempo muerto y la hora. Reaccionaba tímidamente el equipo local que se aprovechaba de que a los azulinos les cuesta cerrar los sets cuando comandan en el marcador, pero finalmente los de Salim Abdelkader lograban el 0-1 en el marcador global (16-25) de forma contundente.
Segundo sets
El segundo set comenzaba igual que el primero. Con el Melilla mucho más metido en el partido y más efectivo en todas sus acciones, tanto en defensa como en ataque.
Sin desplegar su mejor juego, los azulinos gracias al saque de Riganti se pusieron 3-8 en el marcador.
Con ‘El Niño’ Riganti desplegando su magia incluso en el bloqueo los azulinos llegaban al ecuador de la segunda manga comandando por 6-13 en el marcador. Los castellonenses buscaban la reacción pero un sublime Scarpín con dos puntos de ataque y uno de bloqueo seguidos volvía a dar alas a los melillenses con 11-17 en el electrónico.
El saque de Javi Monfort hacía mucho daño en la defensa levantina y dejaba el set prácticamente sentenciado para los azulinos, que con un remate de Mikael Tahiri, el ‘Capi’, ponía el 12-20 antes de que el entrenador local pidiera tiempo muerto para intentar maquillar el resultado.
El Melilla bajaba un poco los brazos y Salim Abdelkader daba minutos a los canteranos. El L’Illa Grau aprovechaba para acercarse en el marcador pero ‘Bambi’ Martina cerraba el set 23-25 y ponía 0-2 arriba a los melillenses en el global.
Tercer sets
Los castellonenses empezaban la tercera manga con más ganas, sabedores de que si no reaccionaban iban a perder en casa por tres sets a cero. Pero poco a poco los melillenses iban horadando la defensa rival con un ‘Bambi’ pletórico y un Maxi Scarpín que sumaba tanto en bloqueo como en ataque.
Era sin duda el set más igualado, merced al buen juego de José Luis Linares. El opuesto argentino del L’Illa Grau sumaba cuatro puntos seguidos y mantenía a los suyos con opciones 8-8 en el marcador.
Al Melilla le costaba despegarse y jugaba muy bien por momentos, pero los locales no daban un balón por perdido y con la máxima igualdad 13-13 se llegaba al ecuador del set.
Tres puntos seguidos de ‘Bambi’ Martina ponían por delante a los azulinos 15-17 y hacían que Castellón tuviera que pedir tiempo muerto para intentar salvar el encuentro. Los locales intentaban sorprender en ataque con todos sus recursos pero José Osado en recepción demostró que es el mejor líbero de esta liga y siguió manteniendo con opciones al Melilla a pesar de la reacción castellonense.
Un soberbio Fede Martina, que acabó con 22 puntos en ataque, terminó de inclinar la balanza a favor de los azulinos que se llevaron tres puntos importantes en sus aspiraciones para clasificarse para la Copa del Rey doblegando por 0-3 al L’Illa Grau de Castellón (16-25, 23-25 y 23-25).