Sin tiempo para disfrutar de la trabajada victoria ante CDV Río Duero Soria, los jugadores del Melilla Sport Capital Voleibol de Superliga Masculina se ponían esta mañana manos a la obra a preparar el partido que este miércoles, 28 de octubre, a las 19:00 horas, les enfrentará al CVM Conectabalear Manacor en el Pabellón Miguel Ángel Nadal de la ciudad mallorquina. Los de Salim Abdelkader han tenido un entrenamiento matutino de recuperación en el gimnasio y esta tarde disputarán en pista una sesión para pulir algunos aspectos tácticos y técnicos que el preparador melillense creen que deben mejorar respecto al partido ante Soria, como es el caso del saque y la recepción centrada.
Durante todo el martes viajarán desde Melilla hasta las baleares donde intentarán descansar todo lo posible antes del entrenamiento del miércoles por la mañana en el que los azulinos tocarán balón antes del importante enfrentamiento ante el potente Manacor.
Los objetivos del equipo siguen siendo los mismos que se impusieron al comienzo de la temporada: intentar afianzarse entre los siete mejores equipos cuanto antes para poder disputar la Copa del Rey y para lograr al final de la campaña una plaza de playoffs.
Tras el buen arranque de los melillistas, el mejor en sus seis años en Superliga Masculina, los de Salim Abdelkader quieren seguir haciendo méritos para estar entre los mejores equipos. En esta dura semana, en la que van a tener tres enfrentamientos muy duros en menos de siete días, las intenciones del técnico azulino eran “intentar puntuar en al menos dos de los tres partidos” para no resolver los deberes a última hora, pero viendo el buen juego desplegado por sus chicos ante los numantinos, el técnico cree que “si podemos puntuar en todos los enfrentamientos mejor. Nosotros salimos siempre a ganar y cuando más arriba estemos mejor para nosotros, para el voleibol y para Melilla”.
El Rival
El Club Voleibol Melilla se desplaza a una de las canchas más difíciles de la competición. Un equipo experimentado, que suele hacerse fuerte en casa y que tiene muy buena recepción y un conjunto muy compensado. Si bien el año pasado los melillenses ganaron en Baleares 2-3 en uno de los mejores partidos de los azulinos en toda la temporada, el equipo de este año es mucho más competitivo que el de la pasada temporada.
“Ellos tienen muy buen equipo. Este año han fichado bien, se parece al del año pasado pero mejorado. Han mejorado la punta de ataque sobre todo. Pero nosotros venimos rodados y haciendo partidos de calidad y creo que vamos a jugarles de igual a igual”, comenta Salim Abdelkader sobre un equipo que ya han ganado de manera holgada a Textil Santanderina y a Arenal Emevé y perdieron dando la cara ante el poderoso CV Teruel. Además, los manacoríes llegan descansados ya que este fin de semana no pudieron disputar su partido ante Guaguas debido al confinamiento del equipo canario pro varios positivos en su plantilla.
Las claves
Para este encuentro las claves las da el míster azulino, recalcando la importancia de la regularidad: “Buscar la regularidad. Tener regularidad en todos los sets y no cometer errores tan seguidos que nos hagan perder sets tontamente como nos pasó con Almería o ahora con Soria. Debemos dar nuestra mejor versión y seguir finos en recepción como hasta ahora. Tenemos que mejorar el saque y seguir con los mismos porcentajes en ataque y en la salida en positivo de bolas malas y bolas abiertas. Si mantenemos la intensidad en ataque de los últimos tres partidos y mejoramos el bloqueo y el saque va a ser muy difícil que perdamos el partido”.
Mariano Giustiniano
Mariano Giustiniano ha empezado ayer a entrenar con el resto del equipo y va a poder entrar en las rotaciones del partido ante Conectabalear Manacor. Si bien el jugador argentino no estará al cien por cien, podrá probarse y coger confianza para poder estar el próximo domingo ante Ibiza ya al cien por cien.
La vuelta de Giustiniano es una gran noticia para el equipo melillense por todo lo que aporta dentro y fuera de la cancha el receptor-atacante, pero también porque su inclusión en las rotaciones permite al central Jorge Anane entrar más y mejor en el juego y, tras la llegada de Javi Monfort, da opciones al entrenador para tener recambios de mucha calidad o poder redibujar al equipo a su antojo según se vaya dando el partido.