• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 08:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Actualización: El Comarcal está saturado y comienza el traslado de pacientes a la Residencia de Mayores

El Ingesa afirma que aún no se están enviando a los enfermos al centro del Imserso y que se está estudiando, aunque se hará en breve

por DN
22/10/2020 12:31 CEST
Actualización: El Comarcal está saturado y comienza el traslado de pacientes a la Residencia de Mayores
Imagen: Elena Campoy
Imagen: Elena Campoy

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Hospital Comarcal está saturado. Son más de 40 personas las que tienen un ingreso en el centro hospitalario por Covid-19 y se prevén que sean muchos más en estos días. Por ello, fuentes sanitarias han indicado a El Faro que entre hoy y continuará mañana el traslado de pacientes agudos o crónicos a la Residencia de Mayores. Sin embargo, el Ingesa ha indicado a El Faro no se están produciendo esos traslados aún.

El Ingesa indicó que están en estudio y se harán en breve. Explicó el Instituto a este periódico que estos traslados forman parte del plan de contingencia preparado para atender a la situación actual.

El Ingesa afirma que hay 20 camas ya preparadas y medicalizadas desde la primera ola de coronavirus y que se podrían ampliar otras 40. De hecho, el director territorial del Ingesa, Omar Haouari, ya habló de esta opción en una rueda de prensa ofrecida la semana pasada.

También se aclaró desde el Ingesa que esta zona de la Residencia de Mayores está completamente aislada del resto del centro.

El Faro ha podido grabar imágenes de la entrada de varias ambulancias de forma paulatina en el lateral de la Residencia de Mayores, lo que podría indicar que sí que se está produciendo este traslado.

Fuentes sanitarias han explicado a El Faro que se van a llevar unas 40 personas a este ala del centro de Imserso que está reservada para este fin. Solo se van a trasladar a pacientes que no tengan Covid-19, pero precisen de una atención hospitalaria. También se están dando altas a los pacientes que están bien para dejar todas las camas posibles para los enfermos que se prevén que lleguen al Comarcal con coronavirus. El objetivo es dejar todas las plantas para Covid-19 a excepción de Tocoginecología.

Para poder abrir este ala de la Residencia de Mayores como si fuera una extensiónd el hospital se ha pedido a los sanitarios voluntarios para marcharse a este centro a trabajar y también se han producido contrataciones de enfermería, auxiliares de enfermería y médicos.

Habrá dos auxiliares y dos enfermeras por turno en este ala de la Residencia de Mayores. Y también se sumará personal médico para atender a esos 40 pacientes que se quieren trasladar a este centro.

No hay camas

Desde el Ingesa se quiere dejar casi todo el hospital para los casos de Covid. Se esperan muchos más ingresos en las próximas horas y ayer, se adoptó la determinación de sacar a todos los enfermos que no tienen coronavirus para poder ocupar sus camas con pacientes con Covid-19. Y es que ya no quedaban más camas en plantas destinadas para estos enfermos con coronavirus. Están llenas Cirugías, Medicina Interna y ya se estaban trasladando a algunos de estos pacientes a Traumatología.

Desde mañana, cuando se prevé que se acaben los traslados, el Comarcal será un hospital Covid al completo.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

Imagen: Elena Campoy

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 56 minutos
Cedida
Imagen: Elena Campoy

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 11 horas
Juan Carlos Fernández
Imagen: Elena Campoy

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 14 horas
Imagen: Elena Campoy

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 14 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández
Imagen: Elena Campoy

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 15 horas
Imagen: Elena Campoy

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 19 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Imagen: Elena Campoy

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023