Emvismesa ha comunicado que cinco de sus trabajadores han resultado positivos en COVID-19. La sociedad pública informó de este hecho en un comunicado de prensa. Esta semana se han realizado test de antígenos a otros 22 trabajadores que estuvieron expuestos al virus, de los cuales tres dieron positivo.
Al parecer comenzó este fin de semana, cuando un contacto directo de uno de los trabajadores dio positivo en coronavirus el pasado sábado. En cuanto el trabajador comunicó la noticia, la presidenta de la sociedad pública, Yonaida Sellam, pidió confinamiento y teletrabajo a todos los trabajadores del departamento afectado.
Este trabajador, por ser contacto directo de positivo, se encuentra a la espera de que Ingesa le informe sobre el resultado de su PCR.
El domingo, otro trabajador, que padecía síntomas, solicitó a Ingesa la realización de PCR y el resultado ha sido positivo. Ya eran dos los trabajadores contagiados.
Durante toda la jornada del domingo, como la del lunes, se realizaron labores de desinfección y limpieza en las instalaciones, a petición de Yonaida Sellam, siguiendo las recomendaciones del Gabinete de Seguridad y Prevención.
Además, durante lunes y martes, por iniciativa de la presidenta de Emvismesa y para garantizar la seguridad de los trabajadores, a todos los funcionarios de la sociedad pública que habían estado expuestos al virus, se les realizó test de antígenos en una clínica privada de la ciudad.
En total se le hizo a 22 personas de las cuales 3 han resultado positivas en COVID-19. Los resultados han sido notificados por parte de la clínica privada a Salud Pública. En total son cinco los trabajadores contagiados de COVID-19 en la sociedad pública.
El área donde desempeñan su labor estos trabajadores que han dado positivo, permanecerá cerrada y volverá a abrir sus puertas cuando todos estén recuperados. Desde la presidencia de Emvismesa, se desea una pronta recuperación a todos ellos.