La Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla afirma que se sienten abandonados por las autoridades de la ciudad. No quieren esperar más y han convocado, a través de su cuenta de Twitter, una reunión de todos los socios para hoy mismo a las 20:30 horas en la plaza de las Culturas. "La convocatoria es para intercambiar pareceres e inquietudes sobre la situación a la que nos hemos visto expuestos, no es una concentración", matizaba la asociación horas más tarde en un hilo de Twitter.
La entidad anima a todos los asociados a acudir a esta cita para defender el sector porque “es cosa de todos”. Afirma que se mantendrán las medidas de seguridad entre todos. "Como medida de protesta frente al abandono de las autoridades hacia nuestro sector convocamos a nuestros socios hoy", se indica en el tuit principal.
No es la primera vez que los hosteleros salen a la calle. La semana pasada, tras el anuncio del cierre total de la hostelería por parte de la Consejería de Salud Pública, un grupo de hosteleros organizaron por su cuenta una concentración en la plaza de España para mostrar su disconformidad con esta medida tan extrema. En aquella ocasión se leyó un manifiesto en que se recogía un estudio realizado por la Patronal con el objetivo de medir cómo veían los ciudadanos a la hostelería en materia de seguridad y todos los ratos eran positivos.
Este grupo de empresarios manifestó que habían invertido en sus negocios en estos meses tras el estado de alarma para poder adecuar los espacios a las normas de seguridad y garantizar la mejor asistencia a los clientes. Pero lamentaban que se les culpara del aumento de contagios y que solo la hostelería se viera afectada por las restricciones.
También ayer el presidente de la Asociación de Hosteleros, Chakib Mohamed, lamentó que se acordaran un lunes medidas restrictivas para el sector y dos días más tarde, directamente les anunciaran el cierre total de la hostelería.
Todos demandan las ayudas que se han habilitado para compensar el cierre en marzo y afirman que ese dinero vendrá bien ahora para cubrir los gastos de este mes en el que solo han podido trabajar una quincena.
ES NECESARIO UNA LIMPIEZA MAS EXHAUSTIVA DE LAS MESA Y SILLAS. YO NO ME SIENTO MAS EN UNA MESA SIN VER AL CAMARERO ANTES LIMPIAR TODAS LAS SILLAS Y LA MESA.
Vamos a ser realistas y prudentes, por favor esta en juego la vida de muchos de nuestros mayores, abuelos y familiares con patologías graves. Yo también quiero ir a un restaurante y sentarme con mis amigos o familiares y comer y pasar el día en compañía, pero díganme sinceramente, cuando se van a sentar en una mesa de alguna terraza de verdad ven que nos limpian las sillas después de estar otro grupo sentado allí?, como mucho pasan un trapo mojado por la superficie de la mesa y nada mas, quien me dice a mi que yo o mis hijos o mi mujer no taca la silla y no se contagia del algún irresponsable positivo. VAMOS A JODERNOS TODOS UN POCO A VER SI DOBLEGAMOS LA CURVA.
TOKE DE QUEDA YA ¡¡¡ CONFINAMIENTO YA¡¡¡