Mientras, los vecinos anuncian para la próxima semana manifestaciones a las puertas de la planta incineradora para que Medio Ambiente “cumpla su promesa”.
La respuesta a las críticas de los vecinos del Monte María Cristina, en concreto de la asociación ‘Mar del Norte’ no se hizo esperar ayer por parte del responsable de la Consejería de Medio Ambiente, Ramón Gavilán, quien denunció a su vez que estos vecinos impidan las labores de limpieza de las zonas verdes del barrio que están realizando los servicios operativos. Estos vecinos criticaban que el consejero incumpliera una “promesa” de contratar a los desempleados de la zona para realizar esta tarea, tal y como solicitaron,y es en este aspecto en el que Gavilán aseguró que no era viable.
Por su parte, el presidente de la entidad vecinal ‘Mar del Norte’, Abdelmalik Tahar, anunció ayer que los vecinos se movilizarán la próxima semana y planean manifestarse a las puertas de la planta incineradora a modo de protesta. Movilizaciones que se concretarán en la Asamblea General que la Directiva ha convocado para el próximo viernes. Por el momento, únicamente ha trascendido, en declaraciones a ‘El Faro’, que estas protestas tendrán una duración de dos horas para impedir la entrada de los camiones de basuras en las instalaciones, aunque aún está por determinar la frecuencia y el horario en el que se tomarán estas medidas.
De todas estas intenciones dio cuenta ayer la Directiva a la Delegación del Gobierno en la ciudad a través de un escrito al que ha tenido acceso este diario. En él reiteran que “en diferentes reuniones que tuvimos con la Administración Local, nos habían prometido contratar a personas del barrio del Monte de María Cristina para llevar a cabo tareas de limpieza y ahora resulta que traen a una subcontrata cuyos trabajadoresno son del barrio y por ello los vecinosestán muy ofendidos y desean llevar a cabo una manifestación de dos horas a la semana en la puerta de entradade la empresa incineradora”.