Según fuentes consultadas por El Faro, esta mañana se han confirmado dos casos positivos de coronavirus entre los trabajadores del Centro Educativo de Menores Infractores 'Baluarte de San Pedro Alto' de Melilla. Esto se sumaría a los casos ya confirmados: se tuvo conocimiento de un primer caso a finales de septiembre, hace dos semanas se supo de otro y esta semana de otro más.
Sin embargo, desde la Fundación Diagrama aseguran que no se han tenido nuevos contagios de covid más allá del tercer caso detectado. También defienden que están siguiendo los protocolos sanitarios y que si no se informa sobre la persona que se ha contagiado es por protección de datos.
La primera trabajadora que dio positivo al principio, sigue dando el mismo resultado tras tres pruebas y sus compañeros aseguran haberla visto saliendo en a la calle. Además, este fin de semana están previstas cuatro salidas con los jóvenes internos y no se han realizado las pruebas pertinentes a los contactos estrechos con los trabajadores que han dado positivo, entre los que hay incluidos menores de edad. Sobre estos últimos, no hay por el momento ningún caso positivo conocido aún, según fuentes consultadas por El Faro.