La Policía Nacional notifica que ha comenzado a poner las primeras sanciones por correr sin mascarilla en zonas de alta densidad de población. Lo hace velando por el cumplimiento de la Orden 3864/20, de 1 de octubre, sancionando a los infractores.
Esta orden es relativa a las medidas sanitarias preventivas en la Ciudad de Melilla como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada de la COVID-19, de la Consejería de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla, establece entre otras obligaciones, prohibiciones o limitaciones, que los corredores que deseen hacerlo por zonas o vías peatonales de alta densidad de población, deben portar obligatoriamente la mascarilla correctamente colocada, al objeto de disminuir en lo posible la transmisión del virus como consecuencia de las gotas que quedan en suspensión con ocasión del citado ejercicio. Dichas sanciones ya se han comenzado a imponer en el Paseo Marítimo, dado que es uno de los lugares más frecuentado para esta práctica deportiva, pero también por ello las de mayor incidencia en caso de contagio.
La Policía Nacional recuerda, a través de un comunicado de prensa, que las normas están para ser cumplidas y, entre otras, además de ésta, se establece que todo el mundo porte permanentemente la mascarilla de forma obligatoria todos los mayores de 6 años; así como el mantenimiento de la distancia de seguridad. Recuerda la limitación a 10 personas para cualquier actividad en vía pública, espacios públicos o privados; la limitación de aforos en la hostelería y la prohibición de consumos en barra.
También indica que se ha suspendido la la estancia en arenales desde las 21:00 hasta las 6:00 horas, excepto para la práctica deportiva; así como el cierre de parques infantiles, zonas deportivas y otras similares al aire libre.