El Partido Popular de Melilla se defiende de las declaraciones de Gloria Rojas, vicepresidenta del Gobierno, asegurando que el que el matadero tuviera que cerrar unos días “no es un problema heredado”, tal y como afirmó Rojas.
Fue la diputada local, Paz Velázquez, la encargada de transmitir el mensaje y afirmó que la vicepresidenta “está desaparecida”. En este sentido, expresó que el actual Gobierno ha traído un cambio “a peor” y que sus miembros están más “preocupados por las luchas internas” y que a estos se les ha olvidado “lo más importante, que son las personas, los melillenses”. Aseguró que estos últimos se están viendo afectados “por la ineptitud de un Gobierno que no sabe gestionar una pandemia y que menos aún saben gestionar el día a día de una administración local”.
Así pues, apuntó a que el matadero “está inoperativo por falta de personal porque la señora Rojas no se ha preocupado de este extremo”. Valoró como un acto de “osadía y desfachatez” que Rojas culpara al Partido Popular diciendo que era “un problema de herencia”. Incidió en que “jamás” el Gobierno popular tuvo que cerrar el matadero por una circunstancia de este tipo, recordando que ella misma fue consejera de Salud Pública. Expresó que esta legislatura terminará y el tripartito “seguirá echando la culpa” al PP “de su pésima gestión”.
En esta línea, dijo que la Consejería de Presidencia y Administración Pública, dirigida por Rojas, posiblemente sea una de las que “más agravios” esté causando a la ciudadanía. Acusó a la vicepresidenta de “torpeza, negligencia y falta de diligencia” y que ahora ha demostrado padecer “el síndrome del endiosamiento”, expresó la popular.
Velázquez se remontó al inicio de la legislatura para expresar que la vicepresidenta la comenzó “muy potente y con muchísimos cargos”, como el de portavoz del Gobierno. Sobre esto último, Velázquez afirmó que Rojas ya no ostenta este cargo porque ya no informa semanalmente cuando finaliza el Consejo de Gobierno. Por esta razón afirma que está “desaparecida” desde que comenzó el estado de alarma y que el testigo lo ha recogido su compañero de partido y Gobierno Mohamed Mohamed Mohand.
También tuvo críticas con la gestión de Rojas en materia de Seguridad Ciudadana, pues alegó que esta se vio “agobiada” cuando no pudieron seguir “con la mentira” hacia los policías locales sobre la equiparación salarial y que por ende, “se desprendió de un plumazo” de las competencias de Seguridad Ciudadana y se “desentendió” del asunto.
En añadido, Velázquez calificó el contrato de vigilantes de seguridad como “una chapuza” y que se ha hecho “tarde y mal”. Continúo diciendo que la ciudad lleva un año sin el contrato de grúa y que el superintendente de la Policía Local declaró que “no podían llevar a cabo la campaña anual de retirada de vehículos de la vía pública” a falta de este contrato. También hizo alusión a la bolsa de los agentes de movilidad, llamando “despropósito” el que haya estado un año parada. El retraso en la convocatoria para las oposiciones de la Policía Local dijo que “no tenía justificación”. “La Consejería de la señora Rojas ha quedado reducida a la nada” y que es el personal de la Ciudad Autónoma el que la está gestionando.
Por otro lado, Velázquez se preguntó si es verdad que la recién creada Dirección de Interculturalidad tendrá un coste menor que el extinto Instituto de las Culturas, tal y como afirmó la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño. La popular apuntó que el sueldo del recién nombrado director, Rafael Robles, sí que contará con los trienos a diferencia de la que fue directora del Instituto.
Estoy en partido político por el que me presento a una elecciones electorales para diputado a la asamblea de Melilla, a posteriori me entrego en vida y alma a un presidente de una formación política, a la que habia acusado de corrupción y de todos los males de Melilla. Año y medio con una actitud pasota y con un silencio interesado, esperando y llorandole al PSOE que me tienda la mano para volver a la mamandurria, cometiendo una escandalosa dejación de funciones en el ejercicio de fiscalización al gobierno. Ahora, como me han dejado claro, que de momento el gobierno es el que es, y para mí no hay otra en el horizonte, que una travesía en el desierto, en la que probablemente para las siguientes elecciones, quede como una manchanegra imposible de blanquear en el imaginario y en la historia de Melilla. Pero como no estoy dispuesto a cargar y asumir las consecuencias de mi irresponsabilidad,me pongo en plan oposición y opto por la política de tierra quemada. ¿Ustedes creen que con éstas alforjas me queda alguna credibilidad?
No me explico como una persona traiciona a las siglas, a los militantes y a los votantes de una formación política por la que se habia presentado a unas elecciones, y a posteriori se tira en brazos del presidente de un partido político del que había criticado hasta la extenuacion. Con estas alforjas, todo lo que diga esta señora, cridibilidad cero.
GRACIAS A DIOS TENEMOS OJOS PARA VER Y MENTES PARA RECORDAR, A ESTAS ALTURAS...